Article
El aprendizaje verbal y la frecuencia cardiaca en situaciones normales y de ansiedad
Registro en:
Manrique Silva, S., Camelo S?nchez, E., Ar?valo Borrero, E., & Ram?rez B?ez, V. (2018). El aprendizaje verbal y la frecuencia cardiaca en situaciones normales y de ansiedad. Ibanasca, 1 (1), 85-105
2619-256X
Autor
Manrique Silva, Silvana
Camelo S?nchez, Eliana
Ar?valo Borrero, Estefany
Ram?rez B?ez, Valentina
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigaci?n es identificar la memorizaci?n de informaci?n verbal y la frecuencia cardiaca en situaciones normales y de ansiedad a seis sujetos evaluados mediante la prueba Hopkins Verbal Learning Test-Revised (HVLT-R). Sin embargo, al grupo experimental se le proporcion? un est?mulo audiovisual que les gener? ansiedad. Los resultados permiten concluir que la memorizaci?n
a corto y largo plazo es equivalente en ambas situaciones. La frecuencia cardiaca, aunque aumenta ante situaciones de ansiedad, no influye de manera positiva ni negativa en la evocaci?n del material. Universidad de Ibagu?