dc.creatorManrique Silva, Silvana
dc.creatorCamelo S?nchez, Eliana
dc.creatorAr?valo Borrero, Estefany
dc.creatorRam?rez B?ez, Valentina
dc.date2018-11-22T23:05:13Z
dc.date2018-11-22T23:05:13Z
dc.date2018-09
dc.date.accessioned2023-08-31T19:25:48Z
dc.date.available2023-08-31T19:25:48Z
dc.identifierManrique Silva, S., Camelo S?nchez, E., Ar?valo Borrero, E., & Ram?rez B?ez, V. (2018). El aprendizaje verbal y la frecuencia cardiaca en situaciones normales y de ansiedad. Ibanasca, 1 (1), 85-105
dc.identifier2619-256X
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/295
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8558314
dc.descriptionEl objetivo de esta investigaci?n es identificar la memorizaci?n de informaci?n verbal y la frecuencia cardiaca en situaciones normales y de ansiedad a seis sujetos evaluados mediante la prueba Hopkins Verbal Learning Test-Revised (HVLT-R). Sin embargo, al grupo experimental se le proporcion? un est?mulo audiovisual que les gener? ansiedad. Los resultados permiten concluir que la memorizaci?n a corto y largo plazo es equivalente en ambas situaciones. La frecuencia cardiaca, aunque aumenta ante situaciones de ansiedad, no influye de manera positiva ni negativa en la evocaci?n del material.
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationIbanasca; vol. 1 n?m. 1 (2018)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceIbanasca; vol. 1 n?m. 1 (2018). Publicaci?n presenta temas de las Ciencias Sociales, Universidad de Ibagu?
dc.subjectRetroinformaci?n
dc.subjectHVLT-R
dc.subjectMemorizaci?n
dc.subjectEvocaci?n
dc.subjectMemoria a corto y largo plazo
dc.subjectFeedback
dc.subjectHVLT-R
dc.subjectMemorisation
dc.subjectEvocation
dc.subjectShort-term and long-term memory
dc.titleEl aprendizaje verbal y la frecuencia cardiaca en situaciones normales y de ansiedad
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución