masterThesis
Capacidades din?micas de marketing en la estrategia de distribuci?n internacional
Registro en:
Autor
Garc?a Ortiz, Paula Andrea
Institución
Resumen
Objetivo: El objetivo de esta investigaci?n es explorar el impacto de las capacidades din?micas
espec?ficas de marketing en la integraci?n de las funciones de los canales de distribuci?n
internacionales en empresas de econom?as emergentes tomando como referencia Colombia.
Dise?o/metodolog?a/enfoque: Se utiliza una metodolog?a cuantitativa, basado en el an?lisis de 20
cuestionarios aplicados a empresas colombianas del sector agroalimentario. El tratamiento de la
informaci?n se ha realizado con el programa SmartPLS versi?n 3.
Hallazgos: Aunque el tama?o de la muestra no permite obtener resultados concluyentes, los
resultados muestran relaciones positivas entre las capacidades din?micas de networking,
adaptaci?n al mercado e innovaci?n y el proceso de internacionalizaci?n de las empresas
analizadas. Tambi?n, se identific? un v?nculo positivo entre la capacidad de networking y la
integraci?n del canal de distribuci?n. Sin embargo, no se encontr? evidencia que indique la relaci?n
de la capacidad de orientaci?n al mercado con el proceso de internacionalizaci?n ni de las
capacidades de adaptaci?n, innovaci?n y orientaci?n al mercado con la integraci?n del canal de
distribuci?n.
Limitaciones/implicaciones: El tama?o de la muestra influy? significativamente en los resultados
del estudio. Por lo tanto, es fundamental incrementar el n?mero de empresas involucradas en el
estudio para comprobar las hip?tesis del modelo. A su vez, aumentar los recursos para ampliar el
alcance del estudio y as?, lograr un modelo estructural con validez y fiabilidad.
Originalidad/valor: El estudio supone una aportaci?n al ?mbito de an?lisis de las capacidades
din?micas de marketing en la integraci?n del canal internacional en pa?ses latinoamericanos. Se
realiza un acercamiento exploratorio al proponer un modelo de medici?n que puede ser
comprobado en futuras investigaciones.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany