dc.contributorCalder?n Garc?a, Hayd?e
dc.contributorRoa Vivas, Nidia
dc.creatorGarc?a Ortiz, Paula Andrea
dc.date2021-01-29T20:56:06Z
dc.date2021-01-29T20:56:06Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-31T19:15:35Z
dc.date.available2023-08-31T19:15:35Z
dc.identifierGarc?a Ortiz, P.A. (2020). Capacidades din?micas de marketing en la estrategia de distribuci?n internacional. [Tesis Maestr?a, Universidad de Ibagu?, Universidad de Valencia]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2300
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2300
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556803
dc.descriptionObjetivo: El objetivo de esta investigaci?n es explorar el impacto de las capacidades din?micas espec?ficas de marketing en la integraci?n de las funciones de los canales de distribuci?n internacionales en empresas de econom?as emergentes tomando como referencia Colombia. Dise?o/metodolog?a/enfoque: Se utiliza una metodolog?a cuantitativa, basado en el an?lisis de 20 cuestionarios aplicados a empresas colombianas del sector agroalimentario. El tratamiento de la informaci?n se ha realizado con el programa SmartPLS versi?n 3. Hallazgos: Aunque el tama?o de la muestra no permite obtener resultados concluyentes, los resultados muestran relaciones positivas entre las capacidades din?micas de networking, adaptaci?n al mercado e innovaci?n y el proceso de internacionalizaci?n de las empresas analizadas. Tambi?n, se identific? un v?nculo positivo entre la capacidad de networking y la integraci?n del canal de distribuci?n. Sin embargo, no se encontr? evidencia que indique la relaci?n de la capacidad de orientaci?n al mercado con el proceso de internacionalizaci?n ni de las capacidades de adaptaci?n, innovaci?n y orientaci?n al mercado con la integraci?n del canal de distribuci?n. Limitaciones/implicaciones: El tama?o de la muestra influy? significativamente en los resultados del estudio. Por lo tanto, es fundamental incrementar el n?mero de empresas involucradas en el estudio para comprobar las hip?tesis del modelo. A su vez, aumentar los recursos para ampliar el alcance del estudio y as?, lograr un modelo estructural con validez y fiabilidad. Originalidad/valor: El estudio supone una aportaci?n al ?mbito de an?lisis de las capacidades din?micas de marketing en la integraci?n del canal internacional en pa?ses latinoamericanos. Se realiza un acercamiento exploratorio al proponer un modelo de medici?n que puede ser comprobado en futuras investigaciones.
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?, Universidad de Valencia.
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMarketing
dc.subjectCanales de distribuci?n
dc.subjectEconom?as emergentes
dc.subjectCapacidades din?micas de marketing
dc.subjectIntegraci?n de canal de distribuci?n
dc.subjectMercado internacional
dc.subjectInternacionalizaci?n
dc.subjectNetworking
dc.subjectDistribution channels
dc.subjectEmerging economies
dc.subjectDynamic marketing capabilities
dc.subjectDistribution channel integration
dc.subjectInternational market
dc.subjectInternationalization
dc.titleCapacidades din?micas de marketing en la estrategia de distribuci?n internacional
dc.typemasterThesis
dc.typeTesis de Maestr?a


Este ítem pertenece a la siguiente institución