masterThesis
Propuesta de estrategia de marketing digital para el posicionamiento y ventas de los productos Belier
Registro en:
Autor
M?ndez Ram?rez, Marcela
Institución
Resumen
Cosm?ticos BELIER es una empresa colombiana con m?s de veintid?s a?os de experiencia
en venta de productos de belleza y cuidado de u?as, manos y pies, con productos tales como:
esmaltes, bases, brillos, semipermanentes, removedores, cremas humectantes, limas, accesorios y
todo lo necesario con la bioseguridad en salones de belleza. Actualmente tiene 12 puntos de venta
ubicados en doce ciudades importantes de Colombia: Barranquilla, Monter?a, Barrancabermeja,
Bucaramanga, Medell?n, Cundinamarca, Bogot?, Villavicencio, Florencia, Huila, Cali e Ibagu?.
Esta empresa ha tenido un proceso de crecimiento importante, ya que en la actualidad
cuenta con 12 sedes en todo el pa?s, teniendo el centro de operaciones en la capital colombiana y
una gran red de distribuci?n en las capitales m?s importantes de cada regi?n. Pese a esta situaci?n,
BELIER ha identificado en sus sedes un problema relacionado con un d?bil conocimiento y acceso
de parte de las mujeres hogare?as y clientas acerca de la marca y el producto, en otras palabras, la
promoci?n y los canales de distribuci?n principalmente son los puntos cr?ticos de mejora. El hecho
es que existe en Colombia una din?mica de compra y demanda en auge que se da por la v?a digital,
donde la empresa BELIER tiene una acci?n deficiente, sin un real objetivo que gu?e este proceso.
En ese sentido, el presente trabajo tiene como objetivo dise?ar estrategias de marketing
digital para incrementar el nivel de ventas y a su vez, mejorar el posicionamiento de la marca
BELIER para el a?o 2022 en el segmento de los profesionales de la belleza. Para ello se desarrolla
un diagn?stico interno y externo para determinar los atributos competitivos de la empresa y el valor
agregado frente a sus competidores, identificar su posici?n en las diferentes categor?as de productos
y posteriormente proponer estrategias rentables y sostenibles que favorezcan el crecimiento de la
organizaci?n.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany