dc.contributorFayos, Teresa
dc.creatorM?ndez Ram?rez, Marcela
dc.date2022-11-24T21:02:15Z
dc.date2022-11-24T21:02:15Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-31T19:05:47Z
dc.date.available2023-08-31T19:05:47Z
dc.identifierM?ndez Ram?rez, M. (2022). Propuesta de estrategia de marketing digital para el posicionamiento y ventas de los productos Belier. [Tesis Maestr?a, Universidad de Ibagu?, Universidad de Valencia ].https://hdl.handle.net/20.500.12313/2989
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2989
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555440
dc.descriptionCosm?ticos BELIER es una empresa colombiana con m?s de veintid?s a?os de experiencia en venta de productos de belleza y cuidado de u?as, manos y pies, con productos tales como: esmaltes, bases, brillos, semipermanentes, removedores, cremas humectantes, limas, accesorios y todo lo necesario con la bioseguridad en salones de belleza. Actualmente tiene 12 puntos de venta ubicados en doce ciudades importantes de Colombia: Barranquilla, Monter?a, Barrancabermeja, Bucaramanga, Medell?n, Cundinamarca, Bogot?, Villavicencio, Florencia, Huila, Cali e Ibagu?. Esta empresa ha tenido un proceso de crecimiento importante, ya que en la actualidad cuenta con 12 sedes en todo el pa?s, teniendo el centro de operaciones en la capital colombiana y una gran red de distribuci?n en las capitales m?s importantes de cada regi?n. Pese a esta situaci?n, BELIER ha identificado en sus sedes un problema relacionado con un d?bil conocimiento y acceso de parte de las mujeres hogare?as y clientas acerca de la marca y el producto, en otras palabras, la promoci?n y los canales de distribuci?n principalmente son los puntos cr?ticos de mejora. El hecho es que existe en Colombia una din?mica de compra y demanda en auge que se da por la v?a digital, donde la empresa BELIER tiene una acci?n deficiente, sin un real objetivo que gu?e este proceso. En ese sentido, el presente trabajo tiene como objetivo dise?ar estrategias de marketing digital para incrementar el nivel de ventas y a su vez, mejorar el posicionamiento de la marca BELIER para el a?o 2022 en el segmento de los profesionales de la belleza. Para ello se desarrolla un diagn?stico interno y externo para determinar los atributos competitivos de la empresa y el valor agregado frente a sus competidores, identificar su posici?n en las diferentes categor?as de productos y posteriormente proponer estrategias rentables y sostenibles que favorezcan el crecimiento de la organizaci?n.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad de Ibagu?, Universidad de Valencia
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas.
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectProductos de belleza
dc.subjectInvestigaci?n de mercados
dc.subjectDigital marketing
dc.subjectMarketing strategies
dc.subjectBrand positioning
dc.subjectCompetitiveness
dc.subjectBeauty products
dc.subjectMarket research
dc.titlePropuesta de estrategia de marketing digital para el posicionamiento y ventas de los productos Belier
dc.typemasterThesis
dc.typeTesis de maestr?a


Este ítem pertenece a la siguiente institución