bachelorThesis
Plan de marketing para la empresa proveedora de internet Netwire Comunicaciones para el a?o 2020 en la ciudad de Ibagu?
Registro en:
Autor
Castrillon Vera, Juan David
Institución
Resumen
La falta de cobertura de conexi?n a internet es uno de los problemas m?s grandes que exhibe
Colombia, porque ning?n apartado del pa?s ha logrado llegar el 100 del servicio, por
diferentes aspectos como sociales, econ?micas, entre otros. En relaci?n con lo anterior, el
departamento del Tolima tuvo una ampliaci?n al 2,6% en su cubertura de internet en toda la
regi?n, lo que significa que se duplicara el n?mero de nuevos usuarios y de infraestructura,
as? mismo, la ciudad de Ibagu? cuenta con un servicio de internet fijo de banda ancha y con
un cubrimiento de 19,07%seg?n datos del Ministerio de las Tecnolog?as de la informaci?n y
la comunicaci?n y conocidas por sus siglas TIC. Lo que implica la posibilidad de ingresos
de nuevas empresas al sector para ofertar sus servicios y suplir la demanda de la poblaci?n
en cuesti?n de cobertura que presenta la urbe.
El objetivo del trabajo es dise?ar un plan de marketing para la compa??a proveedora de
Internet Netwire Comunicaciones para aumentar las ventas en la ciudad de Ibagu? para el
a?o 2020. Con este fin, la pregunta de indagaci?n es la siguiente ?cu?les son las estrategias
de marketing m?s efectivas para incrementar el nivel de ventas de la empresa proveedora de
Internet Netwire Comunicaciones para el a?o 2020?, el cual se desarrollar? a trav?s de una
serie de procesos estipulados por acad?micos dominantes en el tema, los contenidos son:
investigaci?n de mercado, estudio del entorno interno y externo de la organizaci?n, an?lisis
competitivo, matriz DOFA y plan de marketing.
La pregunta de investigaci?n se responde a trav?s de un cuestionario de forma online a los
encuestados. Las respuestas recibidas muestran, que empresa de internet esta mejor
posicionada en la mente de los clientes al momento de elegir un proveedor, el
comportamiento de compra por parte de los usuarios al identificar variables como calidad,
precio, cobertura y promociones al momento de adquirir el servicio de internet. Otro aspecto,
es la dedicaci?n al tipo de actividades y en que momento del d?a las desarrollan y, por ?ltimo,
se identific? que la empresa de estudio es poco conocida entre la poblaci?n y son pocos los
que tienen en uso su servicio o productos. The lack of internet connection coverage is one of the biggest problems that Colombia
presents, because no department in the country has managed to reach 100% of the service,
due to different aspects such as: social, economic and others. In relation to the above, the
department of Tolima had a 2.6% expansion in its internet coverage throughout the region,
which means that the number of new users and infrastructure doubled, likewise, the city of
Ibagu? has a fixed broadband internet service with a coverage of 19.07%, according to data
from the Ministry of ICT. This implies the possibility of new companies entering the sector
to offer their service and supply the population's demand for the lack of coverage in the city.
The objective of this work is to design a marketing plan for the Internet provider company
Netwire communications to increase sales in the city of Ibagu? by 2020. To this end, the
research question is the following: What are the strategies effective marketing strategies to
increase the sales level of the Internet provider company Netwire communications by the
year 2020 ?, which will be developed through a series of processes stipulated by dominant
academics on the subject, which are: market research environment analysis, competitive
analysis, internal analysis, SWOT matrix and marketing plan.
The research question is answered through a questionnaire online to the respondents. The
responses received show which internet company is best positioned in the minds of customers
when choosing a provider, the purchasing behavior of users by identifying variables such as
quality, price, coverage and promotions at the time of purchasing the Internet service.
Another aspect is the dedication to the type of activities and at what time of the day they
develop them and, finally, it was identified that the study company is little known among the
population and few have its service or products in use.
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