dc.contributorGarc?a Ortiz, Paula
dc.creatorCastrillon Vera, Juan David
dc.date2021-04-06T23:10:09Z
dc.date2021-04-06T23:10:09Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-31T19:05:01Z
dc.date.available2023-08-31T19:05:01Z
dc.identifierCastrillon Vera, J.D. (2020). Plan de marketing para la empresa proveedora de internet Netwire Comunicaciones para el a?o 2020 en la ciudad de Ibagu?. [Tesis Pregrado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2378
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2378
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555285
dc.descriptionLa falta de cobertura de conexi?n a internet es uno de los problemas m?s grandes que exhibe Colombia, porque ning?n apartado del pa?s ha logrado llegar el 100 del servicio, por diferentes aspectos como sociales, econ?micas, entre otros. En relaci?n con lo anterior, el departamento del Tolima tuvo una ampliaci?n al 2,6% en su cubertura de internet en toda la regi?n, lo que significa que se duplicara el n?mero de nuevos usuarios y de infraestructura, as? mismo, la ciudad de Ibagu? cuenta con un servicio de internet fijo de banda ancha y con un cubrimiento de 19,07%seg?n datos del Ministerio de las Tecnolog?as de la informaci?n y la comunicaci?n y conocidas por sus siglas TIC. Lo que implica la posibilidad de ingresos de nuevas empresas al sector para ofertar sus servicios y suplir la demanda de la poblaci?n en cuesti?n de cobertura que presenta la urbe. El objetivo del trabajo es dise?ar un plan de marketing para la compa??a proveedora de Internet Netwire Comunicaciones para aumentar las ventas en la ciudad de Ibagu? para el a?o 2020. Con este fin, la pregunta de indagaci?n es la siguiente ?cu?les son las estrategias de marketing m?s efectivas para incrementar el nivel de ventas de la empresa proveedora de Internet Netwire Comunicaciones para el a?o 2020?, el cual se desarrollar? a trav?s de una serie de procesos estipulados por acad?micos dominantes en el tema, los contenidos son: investigaci?n de mercado, estudio del entorno interno y externo de la organizaci?n, an?lisis competitivo, matriz DOFA y plan de marketing. La pregunta de investigaci?n se responde a trav?s de un cuestionario de forma online a los encuestados. Las respuestas recibidas muestran, que empresa de internet esta mejor posicionada en la mente de los clientes al momento de elegir un proveedor, el comportamiento de compra por parte de los usuarios al identificar variables como calidad, precio, cobertura y promociones al momento de adquirir el servicio de internet. Otro aspecto, es la dedicaci?n al tipo de actividades y en que momento del d?a las desarrollan y, por ?ltimo, se identific? que la empresa de estudio es poco conocida entre la poblaci?n y son pocos los que tienen en uso su servicio o productos.
dc.descriptionThe lack of internet connection coverage is one of the biggest problems that Colombia presents, because no department in the country has managed to reach 100% of the service, due to different aspects such as: social, economic and others. In relation to the above, the department of Tolima had a 2.6% expansion in its internet coverage throughout the region, which means that the number of new users and infrastructure doubled, likewise, the city of Ibagu? has a fixed broadband internet service with a coverage of 19.07%, according to data from the Ministry of ICT. This implies the possibility of new companies entering the sector to offer their service and supply the population's demand for the lack of coverage in the city. The objective of this work is to design a marketing plan for the Internet provider company Netwire communications to increase sales in the city of Ibagu? by 2020. To this end, the research question is the following: What are the strategies effective marketing strategies to increase the sales level of the Internet provider company Netwire communications by the year 2020 ?, which will be developed through a series of processes stipulated by dominant academics on the subject, which are: market research environment analysis, competitive analysis, internal analysis, SWOT matrix and marketing plan. The research question is answered through a questionnaire online to the respondents. The responses received show which internet company is best positioned in the minds of customers when choosing a provider, the purchasing behavior of users by identifying variables such as quality, price, coverage and promotions at the time of purchasing the Internet service. Another aspect is the dedication to the type of activities and at what time of the day they develop them and, finally, it was identified that the study company is little known among the population and few have its service or products in use.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?.
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas.
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectMicroempresa
dc.subjectPlaneaci?n e investigaci?n
dc.subjectMarketing operativo
dc.subjectInternet - Cobertura
dc.subjectVentas
dc.subjectAn?lisis competitivo
dc.subjectInvestigaci?n de mercado
dc.subjectEstrategias de publicidad
dc.subjectPlan de acci?n
dc.subjectMarketing plan
dc.subjectMicroenterprise
dc.subjectPlanning and research
dc.subjectOperational marketing
dc.subjectInternet - Coverage
dc.subjectSales
dc.subjectCompetitive analysis
dc.subjectMarket research
dc.subjectAdvertising strategies
dc.subjectAction plan
dc.titlePlan de marketing para la empresa proveedora de internet Netwire Comunicaciones para el a?o 2020 en la ciudad de Ibagu?
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis de Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución