bachelorThesis
Memoria y estados emocionales en escolares de 9 a 16 años
Memoria y estados emocionales en escolares de 9 a 16 años
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Cubides Cárdenas, Lorena
Chacón Montenegro, María Alejandra
Muñoz Melo, Juan Sebastián
Pinto Valencia, Luisa Alejandra
Institución
Resumen
La presente revisión documentada describe cómo los estados emocionales pueden influir en los procesos de memoria en una población escolar de niños, niñas y adolescentes en edades entre 9 y 16 años, con el propósito de determinar si esta influencia en la memoria dificulta los procesos de memoria de trabajo afectando el aprendizaje y en el contexto escolar el rendimiento académico, es importante resaltar que a lo largo del documento se relacionan varios conceptos que dan paso a los procesos cognitivos, pero principalmente se busca determinar aquellos estados emocionales que son más frecuentes en esta población y cuáles son esos factores que los detonan, pues el contexto familiar y escolar son aquellos donde el niño encuentra esa estabilidad emocional donde puede generar nuevas herramientas de afrontamiento y de resolución de problemas para manejar las distintas situaciones que abren la puerta a los estados emocionales en los escolares. This documented review describes how emotional states can influence memory processes in a school population of children and adolescents aged between 9 and 16 years, in order to determine whether this influence on memory hinders working memory processes affecting learning and academic performance in the school context, it is important to note that throughout the document several concepts that give way to cognitive processes are related, but mainly we seek to determine those emotional states that are more frequent in this population and which are those factors that trigger them, since the family and school context are those where the child finds that emotional stability where he/she can generate new coping and problem solving tools to handle the different situations that open the door to emotional states in schoolchildren.