Colombia | bachelorThesis

Memoria y estados emocionales en escolares de 9 a 16 años

dc.contributorArévalo Parra, Jessica Marcela
dc.creatorCubides Cárdenas, Lorena
dc.creatorChacón Montenegro, María Alejandra
dc.creatorMuñoz Melo, Juan Sebastián
dc.creatorPinto Valencia, Luisa Alejandra
dc.date2022-11-24T19:31:32Z
dc.date2022-11-24T19:31:32Z
dc.date2022-10
dc.date.accessioned2023-08-28T19:21:04Z
dc.date.available2023-08-28T19:21:04Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/6703
dc.identifierinstname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifierreponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifierrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8461256
dc.descriptionLa presente revisión documentada describe cómo los estados emocionales pueden influir en los procesos de memoria en una población escolar de niños, niñas y adolescentes en edades entre 9 y 16 años, con el propósito de determinar si esta influencia en la memoria dificulta los procesos de memoria de trabajo afectando el aprendizaje y en el contexto escolar el rendimiento académico, es importante resaltar que a lo largo del documento se relacionan varios conceptos que dan paso a los procesos cognitivos, pero principalmente se busca determinar aquellos estados emocionales que son más frecuentes en esta población y cuáles son esos factores que los detonan, pues el contexto familiar y escolar son aquellos donde el niño encuentra esa estabilidad emocional donde puede generar nuevas herramientas de afrontamiento y de resolución de problemas para manejar las distintas situaciones que abren la puerta a los estados emocionales en los escolares.
dc.descriptionThis documented review describes how emotional states can influence memory processes in a school population of children and adolescents aged between 9 and 16 years, in order to determine whether this influence on memory hinders working memory processes affecting learning and academic performance in the school context, it is important to note that throughout the document several concepts that give way to cognitive processes are related, but mainly we seek to determine those emotional states that are more frequent in this population and which are those factors that trigger them, since the family and school context are those where the child finds that emotional stability where he/she can generate new coping and problem solving tools to handle the different situations that open the door to emotional states in schoolchildren.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPsicología
dc.publisherFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectContexto escolar
dc.subjectContexto familiar
dc.subjectDesempeño escolar
dc.subjectEstados emocionales
dc.subjectMemoria
dc.subjectMemoria de trabajo
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.subjectConcentración menta
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectSentimientos
dc.subjectLearning
dc.subjectSchool context
dc.subjectFamily context
dc.subjectSchool performance
dc.subjectEmotional states
dc.subjectMemory
dc.subjectWork memory
dc.subjectCognitive processes
dc.titleMemoria y estados emocionales en escolares de 9 a 16 años
dc.titleMemoria y estados emocionales en escolares de 9 a 16 años
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.coverageBogotá
dc.coverageOctubre, 2022


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