info:eu-repo/semantics/article
Influence of endogenous and exogenous factors on the learning process of preschool children, according to Vygotsky's sociocultural theory
Influencia de los factores endógenos y exógenos en el proceso de aprendizaje de los niños en edad preescolar, según la teoría sociocultural de Vygotsky
Autor
Moscoso, Yajaira
Carrión, Heidy
González, Leslye
Chirú, Dayane
Muñoz, Rubén
Sarco, Amelia
Resumen
The purpose of this scientific article was to know the degree of influence of exogenous and endogenous factors associated with the learning process in preschool children in the Panamanian Educational System. According to the statistical results according to the survey formulation, they founded some exogenous variables of schools, teachers and their relationship with preschool children, as well as academic history and family context at the level of endogenous factors. This study may influence new teaching alternatives at the preschool levels. El propósito de este artículo científico fue conocer el grado de influencia de los factores exógenos y endógenos asociados al proceso de aprendizaje en los niños de preescolar en el Sistema Educativo Panameño. De acuerdo con los resultados estadísticos según la formulación de encuesta, cimentaron algunas variables exógenas de los colegios, docentes y la relación de estos con los niños de preescolar, así como el historial académico y el contexto familiar en el nivel de los factores endógenos. Este estudio puede influir en nuevas alternativas de enseñanzas en los niveles de preescolar.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseases, injuries, and risk factors in child and adolescent health, 1990 to 2017 findings from the global burden of diseases, injuries, and risk factors 2017 study
Robert C., Reiner Jr; Olsen, Helen Elizabeth; Ikeda, Chad Thomas; Echko, Michelle M.; Ballestreros, Katherine E.; Manguerra, Helen; Martopullo, Ira; Millear, Anoushka; Shields, Chloe; Alvis-Guzman, Nelson