info:eu-repo/semantics/article
De la gramática oracional a la gramática discursiva en el aula de español como lengua extranjera.
De la gramática oracional a la gramática discursiva en el aula de español como lengua extranjera
Registro en:
10.15517/rfl.v35i2.1170
Autor
Guillén Solano, Patricia
Institución
Resumen
This article describes the characteristics and principles of the discourse grammar in order to analyze the necessity to incorporate this grammar into the class of Spanish as a foreign language and to go beyond the sentence grammar perspective. Moreover, different components related to the discourse approach, such as deixis and context, are studied. Finally, in order to exemplify the application of the discourse grammar principles, the use of subject personal pronouns in a spontaneous conversation between Spanish native speakers is analyzed. El artículo aborda los principios y características de la gramática discursiva, con el fin de analizar la necesidad de incorporar este tipo de gramática en el aula de español como lengua extranjera e ir más allá de la perspectiva oracional. Además, se estudian diferentes aspectos relacionados con el enfoque discursivo, tales como contexto y deixis. Finalmente, para ejemplificar la aplicación de dicho enfoque, se analiza el uso de los pronombres personales de sujeto a partir de una conversación espontánea entre dos hablantes nativos del español.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El aspecto y sus cualidades tradicionales perfecto e imperfecto: análisis e inconsistencia
Vásquez González, Jorge Alberto (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-02-16)Se analizan el aspecto y sus cualidades tradicionales –perfecto e imperfecto– en ciertas formas verbales del español con el fin de mostrar un problema de inconsistencia conceptual. La distinción aspectual entre los tiempos ... -
La linguistique et la variété de ses grammaires
Smith, Andrew Lloyd -
Estudo morfossintatico do Asurini do Xingu
Pereira, Antonia Alves