De la gramática oracional a la gramática discursiva en el aula de español como lengua extranjera

dc.creatorGuillén Solano, Patricia
dc.date2012-08-17
dc.date.accessioned2023-08-03T16:44:10Z
dc.date.available2023-08-03T16:44:10Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/1170
dc.identifier10.15517/rfl.v35i2.1170
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7889657
dc.descriptionThis article describes the characteristics and principles of the discourse grammar in order to analyze the necessity to incorporate this grammar into the class of Spanish as a foreign language and to go beyond the sentence grammar perspective. Moreover, different components related to the discourse approach, such as deixis and context, are studied. Finally, in order to exemplify the application of the discourse grammar principles, the use of subject personal pronouns in a spontaneous conversation between Spanish native speakers is analyzed.en-US
dc.descriptionEl artículo aborda los principios y características de la gramática discursiva, con el fin de analizar la necesidad de incorporar este tipo de gramática en el aula de español como lengua extranjera e ir más allá de la perspectiva oracional. Además, se estudian diferentes aspectos relacionados con el enfoque discursivo, tales como contexto y deixis. Finalmente, para ejemplificar la aplicación de dicho enfoque, se analiza el uso de los pronombres personales de sujeto a partir de una conversación espontánea entre dos hablantes nativos del español.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/1170/1233
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.sourceRevista de Filología y Lingüística; Volumen 35, Número 2; 161-176en-US
dc.sourceRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica; Volumen 35, Número 2; 161-176es-ES
dc.sourceRevista de Filología y Lingüística; Volumen 35, Número 2; 161-176pt-PT
dc.source2215-2628
dc.source0377-628X
dc.subjectdiscourse grammaren-US
dc.subjectsentence grammaren-US
dc.subjectcontexten-US
dc.subjectdeixisen-US
dc.subjectconversationen-US
dc.subjectgramática discursivaes-ES
dc.subjectgramática oracionales-ES
dc.subjectdeixises-ES
dc.subjectcontextoes-ES
dc.subjectconversaciónes-ES
dc.titleDe la gramática oracional a la gramática discursiva en el aula de español como lengua extranjera.en-US
dc.titleDe la gramática oracional a la gramática discursiva en el aula de español como lengua extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución