Article
Los estudiantes de áreas económico administrativas y su desempeño en escenarios educativos mixtos
Registro en:
Islas Torres C. y Baltazar Díaz E.G. (2015). Los estudiantes de áreas económico administrativas y su desempeño en escenarios educativos mixtos. Vinculatégica Año 1 Número 1.
2448-5101
Autor
Islas Torres, Claudia
Baltazar Díaz, Edith Guadalupe
Institución
Resumen
Artículo Resumen
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) se han incluido a la cotidianeidad de las instituciones educativas de nivel superior, permeando con su influencia a todas las áreas disciplinares en las que estudiantes y docentes se desarrollan. En ese sentido, este documento expone los resultados de un estudio de enfoque mixto, de diseño no experimental transversal y alcance descriptivo, en el que se detallan las características del desempeño de estudiantes de carreras del área económico administrativas, en escenarios educativos mixtos. Los resultados obtenidos desde el tratamiento estadístico y el análisis del discurso, dan cuenta de las actividades que desarrollan los estudiantes que participan en esta modalidad educativa, destacando el autoaprendizaje, la colaboración entre compañeros y algunas técnicas de aprendizaje que aplican, en función de los momentos del curso. Dicho estudio se llevó a cabo en el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara.