info:eu-repo/semantics/article
Producción de sentido, mediación semiótica y educación inclusiva
Produção de sentido, mediação semiótica e educação inclusiva
Autor
Brandão Amorim, Maria do Rosário de Fátima
Wanderley, Fabiana
Institución
Resumen
Numerosas expresiones lingüísticas son producidas por los profesionales de las áreas de la Educación y Psicología para designar al sujeto con discapacidad. Nuestra mirada se centró en los discursos que se balizan en un lenguaje analítico y heurístico perteneciente al universo de la normalidad de la razón analítica. En contra de esta propuesta dialogamos con Wittgenstein sobre producción de sentido y de Vygotsky sobre mediación semiótica.
Palabras claves: producción de sentido; mediación semiótica, discapacidad, inclusión. Numerosas expressões linguísticas são produzidas pelos profissionais das áreas da Educação e da Psicologia para designar o sujeito com deficiência. O nosso olhar se debruçou nos discursos que se balizam numa linguagem analítica e heurística pertencente ao universo da normalidade da razão analítica. Na contramão desta proposta dialogamos com Wittgenstein e Vygotsky.
Palavras chaves: produção de sentido; mediação Semiótica, deficiência, inclusão.