Produção de sentido, mediação semiótica e educação inclusiva

dc.creatorBrandão Amorim, Maria do Rosário de Fátima
dc.creatorWanderley, Fabiana
dc.date2018-08-07
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:03Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:03Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/130
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718962
dc.descriptionNumerosas expresiones lingüísticas son producidas por los profesionales de las áreas de la Educación y Psicología para designar al sujeto con discapacidad. Nuestra mirada se centró en los discursos que se balizan en un lenguaje analítico y heurístico perteneciente al universo de la normalidad de la razón analítica. En contra de esta propuesta dialogamos con Wittgenstein sobre producción de sentido y de Vygotsky sobre mediación semiótica. Palabras claves: producción de sentido; mediación semiótica, discapacidad, inclusión.es-ES
dc.descriptionNumerosas expressões linguísticas são produzidas pelos profissionais das áreas da Educação e da Psicologia para designar o sujeito com deficiência. O nosso olhar se debruçou nos discursos que se balizam numa linguagem analítica e heurística pertencente ao universo da normalidade da razão analítica. Na contramão desta proposta dialogamos com Wittgenstein e Vygotsky. Palavras chaves: produção de sentido; mediação Semiótica, deficiência, inclusão.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languagepor
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/130/117
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/130/145
dc.rightsDerechos de autor 2018 Maria do Rosário de Fátima Brandão Amorim, Fabiana Wanderleyes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 3 No. 6 (2018); 191 - 203en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 3 ##issue.no## 6 (2018); 191 - 203es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 3 Núm. 6 (2018); 191 - 203es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectProducción de sentidoes-ES
dc.subjectMediación semióticaes-ES
dc.subjectDiscapacidades-ES
dc.subjectInclusiónes-ES
dc.subjectprodução de sentidopt-BR
dc.subjectMediação semióticapt-BR
dc.subjectdeficiênciapt-BR
dc.subjectInclusãopt-BR
dc.titleProducción de sentido, mediación semiótica y educación inclusivaes-ES
dc.titleProdução de sentido, mediação semiótica e educação inclusivapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución