info:eu-repo/semantics/article
La perspectiva de los estudiantes sobre la pertinencia de la tutoría en el posgrado
Fecha
2016-09Autor
Salas Luévano, Marco Antonio
Salas Luévano, Ma. de Lourdes
Zamora Flores, María Esthela
Institución
Resumen
ste trabajo es parte de una investigación descriptiva más amplia, que involucró a docentes y estudiantes. Se pretendió investigar el proceso tutorial desde el concepto de pertinencia y de este, la manera en que responde a la calidad educativa, para ello se plantearon dos objetivos: determinar el apoyo tutorial del docente de posgrado al estudiante en tránsito y determinar la pertinencia de las tutorías en función de los criterios de calidad educativa que permita el diseño de estrategias y líneas de investigación en el campo de las tutorías en el posgrado. En este, a través del estudio de caso, mediante encuesta se aplicaron un cuestionario y entrevista a los estudiantes, donde se concluye que la pertinencia y la tutoría son aspectos de evidencia a través de la acción y la adecuación, entre lo que la sociedad espera de las IES y lo que éstas hacen a través del profesorado y del estudiante.