info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El marketing sensorial y su relación con el posicionamiento de la marca restaurante parrillero en la ciudad de Trujillo año 2020
Fecha
2022-12-09Registro en:
658.802 CUID/M 2022
Autor
Ciudad Aguilar, Mariana Fernanda
Honores Botton, Valeria Janet
Institución
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar si existe relación
entre el marketing sensorial y el Posicionamiento de la marca restaurante parrillero en la
ciudad de Trujillo año 2020, para ello se recopiló información acerca de ambas variables,
las cuales fueron utilizadas para realizar la investigación.
La pregunta de investigación fue ¿Existe relación entre el Marketing Sensorial y el
Posicionamiento de la marca restaurante parrillero en la ciudad de Trujillo año 2020?
La metodología de la investigación se presentó con un enfoque cuantitativo de tipo
correlacional con un diseño no experimental, ya que no se realizó un estudio y análisis
previo. Se tomó como muestra a los clientes del restaurante parrillero, el tamaño de esta fue
determinado en 263 clientes frecuentes del restaurante utilizando la técnica de la encuesta y
el cuestionario como instrumento de medición, para obtener información desde las dos
perspectivas. Se tuvieron como principales resultados los siguientes: Existe una correlación
positiva regular entre la variable Marketing Sensorial y Posicionamiento con un coeficiente
de 0,718, por consiguiente, se presenta una correlación positiva regular entre la variable
Marketing Sensorial y la dimensión Recordación de Marca con un coeficiente de 0,653,
finalmente, se halla una correlación positiva regular entre la variable Marketing Sensorial y
la Dimensión Comprador con un coeficiente de 0,674.