bachelorThesis
Juegos didácticos en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2019Registro en:
APA
BPARV-PEP-19P027
Autor
Constante Laje, Marlene Lisbeth
Zaputt Genovez, Mayra Alexandra
Institución
Resumen
Mediante el estudio de campo realizado en la Escuela de Educación Básica
“Amarilis Fuentes Alcívar” ubicada en la provincia del Guayas, cantón
Guayaquil, parroquia Tarqui, se pretende resaltar la importancia de la
estimulación de la motricidad fina para el desarrollo integral de los niños de
4 a 5 años, se diseña como propuesta un manual de elaboración de material
didáctico que facilite la estimulación del área motriz fina de una manera
atractiva y creativa para el niño. El objetivo principal de este proyecto es
determinar la incidencia del juego didáctico en el desarrollo de la motricidad
fina buscando favorecer el desarrollo del niño tanto en sus habilidades
motoras y sus capacidades sociales. Se plantea analizar el problema
mediante el método teórico, inductivo y deductivo, después se pretende
diseñar un manual de juegos y materiales para docentes que facilite la
estimulación del área motriz desarrollando en el niño su máximo potencial. Through the field study conducted at the Amarilis Fuentes Alcívar School of
Basic Education located in the province of Guayas, Guayaquil canton,
Tarqui parish, it is intended to highlight the importance of the stimulation of
fine motor skills for the integral development of children aged 4 to 5 years,
a manual for the preparation of didactic material that facilitates the
stimulation of the fine motor area in an attractive and creative way for the
child is designed as a proposal. The main objective of this project is to
determine the impact of the didactic game on the development of fine motor
skills seeking to favor the development of the child both in his motor skills
and in his social abilities. It is proposed to analyze the problem through the
theoretical, inductive and deductive method, then it is intended to design a
manual of games and materials for teachers that facilitates the stimulation
of the motor area developing in the child its maximum potential.