dc.contributorPozo Camacho, Marcia Jacqueline
dc.creatorConstante Laje, Marlene Lisbeth
dc.creatorZaputt Genovez, Mayra Alexandra
dc.date.accessioned2019-11-15T20:41:43Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:27:28Z
dc.date.available2019-11-15T20:41:43Z
dc.date.available2023-03-09T15:27:28Z
dc.date.created2019-11-15T20:41:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-19P027
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45360
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6075279
dc.description.abstractMediante el estudio de campo realizado en la Escuela de Educación Básica “Amarilis Fuentes Alcívar” ubicada en la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, se pretende resaltar la importancia de la estimulación de la motricidad fina para el desarrollo integral de los niños de 4 a 5 años, se diseña como propuesta un manual de elaboración de material didáctico que facilite la estimulación del área motriz fina de una manera atractiva y creativa para el niño. El objetivo principal de este proyecto es determinar la incidencia del juego didáctico en el desarrollo de la motricidad fina buscando favorecer el desarrollo del niño tanto en sus habilidades motoras y sus capacidades sociales. Se plantea analizar el problema mediante el método teórico, inductivo y deductivo, después se pretende diseñar un manual de juegos y materiales para docentes que facilite la estimulación del área motriz desarrollando en el niño su máximo potencial.
dc.description.abstractThrough the field study conducted at the Amarilis Fuentes Alcívar School of Basic Education located in the province of Guayas, Guayaquil canton, Tarqui parish, it is intended to highlight the importance of the stimulation of fine motor skills for the integral development of children aged 4 to 5 years, a manual for the preparation of didactic material that facilitates the stimulation of the fine motor area in an attractive and creative way for the child is designed as a proposal. The main objective of this project is to determine the impact of the didactic game on the development of fine motor skills seeking to favor the development of the child both in his motor skills and in his social abilities. It is proposed to analyze the problem through the theoretical, inductive and deductive method, then it is intended to design a manual of games and materials for teachers that facilitates the stimulation of the motor area developing in the child its maximum potential.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMOTRICIDAD FINA
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOS
dc.subjectCREATIVIDAD
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectFINE MOTOR SKILLS
dc.subjectDIDACTIC GAMES
dc.subjectCREATIVITY
dc.subjectLEARNING
dc.titleJuegos didácticos en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución