Tesis
Sílabus de estrategias didácticas para la comprensión lectora: basado en la teoría de las inteligencias múltiples estrategias didácticas de comprensión lectora, basado en la teoría de las inteligencias múltiples, para aspirantes a clases de los servicios alumnos de II año pertenecientes a la escuela de los servicios y educación física del ejercito
Fecha
2008Registro en:
Walker Alarcón, C. (2008). Sílabus de estrategias didácticas para la comprensión lectora: basado en la teoría de las inteligencias múltiples estrategias didácticas de comprensión lectora, basado en la teoría de las inteligencias múltiples, para aspirantes a clases de los servicios alumnos de II año pertenecientes a la escuela de los servicios y educación física del ejército (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
Autor
Walker Alarcón, Constanza
Institución
Resumen
Este sílabus tiene como objetivo desarrollar la comprensión lectora a través del proceso de elaboración del significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo, el proceso se da siempre de la misma forma. Mediante la identitificación de las relaciones e ideas que el autor presenta, los alumnos deben entender lo que están leyendo, relacionando las nuevas ideas con ideas ya almacenadas en su memoria.