Tesis
Role along
Fecha
2018Registro en:
Machel San Martín, Tania; Rojas Yáñez, Daniela (2018). Role along (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
Autor
Machel San Martín, Tania
Rojas Yáñez, Daniela
Institución
Resumen
En el siguiente proyecto se presenta una propuesta para mejorar el nivel de inglés en la práctica de los estudiantes de la asignatura de Lenguaje y Comunicación II, de la carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media de la Universidad Mayor, con el objeto de desarrollar sus habilidades comunicativas y colaborativas por medio de la realización de actividades experienciales. Como parte del diagnóstico inicial se pudo constatar la falta de motivación o interés por parte de los estudiantes para comunicarse 100% en inglés, como asimismo su falta de participación en la distintas actividades realizadas en la sala de clase. Frente a lo anterior, surge entonces la necesidad de promover el uso del idioma del inglés por medio de la realización de actividades experienciales consistentes en salidas educacionales. Las conclusiones invitan a reflexionar acerca de la importancia de generar instancias de retroalimentación y comunicación eficiente entre estudiantes, lograr que manifiesten su compromiso con las tareas que emprenden y motivar a comunicarse en inglés la mayor parte del tiempo en la sala de clase.