Tesis
Optimización de la didáctica y el proceso evaluativo en estudiantes del módulo Entrevista Clínica del Diplomado en Medicina Integrativa en el Centro Naturista Muy Sano
Fecha
2018Registro en:
Gálvez Castro, Myriam; Riquelme Curotto, Denisse; Silva Maldonado, Jacqueline (2018). Optimización de la didáctica y el proceso evaluativo en estudiantes del módulo Entrevista Clínica del Diplomado en Medicina Integrativa en el Centro Naturista Muy Sano (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
Autor
Gálvez Castro, Myriam
Riquelme Curotto, Denisse
Silva Maldonado, Jacqueline
Institución
Resumen
El presente trabajo analiza un proyecto de innovación educativa en la didáctica y en el proceso evaluativo del módulo Entrevista Clínica del Diplomado en Medicina Integrativa dictado en el Centro Muy Sano mediante la aplicación de la estrategia de Role Playing y la elaboración de instrumentos de evaluación auténtica como son las Escalas de apreciación para la Autoevaluación y Coevaluación, en conjunto con una Rúbrica para la Heteroevaluación con el objetivo de optimizar el promedio en las calificaciones de los estudiantes y así mejorar su aprendizaje con respecto al año pasado. En la primera parte, se realiza una descripción de la propuesta, la duración, área de desarrollo, lugar de aplicación y se presenta a las integrantes encargadas del proyecto. En la segunda parte, se desarrolla el diagnóstico y/o planteamiento del problema, se da a conocer la investigación bibliográfica revisada que justifica el tema a abordar, se estudia su viabilidad, se plantea el objetivo general y los específicos, se analiza el método de desarrollo más propicio para este proyecto, se elabora la Carta Gantt y se revisa los recursos materiales y humanos que son necesarios para su ejecución. En la tercera parte se ejecuta el proyecto y se obtiene los resultados con el respectivo análisis, para finalmente concluir si se cumplen los objetivos planteados.