Tesis
Análisis de la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial SEP, respecto a la equidad, desde la perspectiva de los directivos de los establecimientos, de la provincia de Valparaíso
Fecha
2014Registro en:
Padilla, C. (2014). Análisis de la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial SEP, respecto a la equidad, desde la perspectiva de los directivos de los establecimientos, de la provincia de Valparaíso. [Tesis de pregrado, Universidad de Valparaíso].
00181279
Autor
Padilla Cisterna, Cristian
Institución
Resumen
La presente investigación centra su análisis del impacto en la equidad que según la percepción de los directivos escolares, ha sido fruto de la implementación de la ley de Subvención Escolar (SEP), Implementada desde 2008 como una política de carácter permanente en el primer gobierno de Michelle Bachelet, su objetivo busca aportar en resolver el problema de desigualdad de resultados en el sistema escolar chileno, puesto que los niveles de aprendizaje están proporcionalmente vinculados a los niveles socioeconómicos de sus familias.