Tesis
Estudio descriptivo en torno a la opinión sobre Las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, que tienen las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana
Fecha
2018Autor
Silva Saavedra, Camila Dominique
Institución
Resumen
La presente tesis, está centrada en un estudio en torno a la opinión sobre Las
Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia que tienen las educadoras
de párvulo de la Región Metropolitana, esta investigación se llevó a partir de una metodología cuantitativa, por medio de una encuesta online que se aplicaron a educadoras pertenecientes a diferentes centros educativos de las diferentes
Comunas de la Región Metropolitana. Este estudio, permite saber cuánto es el conocimiento, capacitación, contenidos. que las educadoras tienen en relación a las Nuevas Bases Curriculares.
La presente investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, que es la recolección de datos numéricos, su diseño es no experimental, ya que observa fenómenos tal y como se ven en su contexto natural y transeccional, por que se
recolectan datos en un tiempo único, el tipo de estudio es Estadística Descriptiva, ya que los datos obtenidos se presentan en gráficos para simplificar los resultados, dichos resultados obtenidos a través de una encuesta online aplicada a 50 educadoras, y se basa en la confiabilidad, confiabilidad interna, confiabilidad externa y la objetividad.
Luego de la obtención de datos se puede concluir, a modo general que los conocimientos sobre las Nuevas Bases son adecuados, pero en lo de capacitar sobre su utilización no ya que aún les falta conocer más en profundidad sus
contenidos y como aplicarlos en el aula.