Tesis
Creencias docentes en torno a la fluidez lectora y su relación con la comprensión en tres establecimientos de la privincia de Concepción
Autor
Fuentes Salgado, Benjamín
Leal Lazcano, Franco
Medel Arévalo, Deny
Torres Araneda, Alexandra
Resumen
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Lenguaje y Comunicación Existen numerosos estudios académicos enfocados en establecer la relación entre fluidez lectora y comprensión lectora, no obstante, estas investigaciones se encuentran centradas en el estudiante, por lo que no se enfatiza el rol que cumple el profesor en cuanto a la enseñanza y desarrollo tanto de la fluidez como de la comprensión lectora. Por lo tanto, la presente investigación pretende evidenciar la percepción del profesorado en cuanto a la importancia que se le da a la fluidez como una habilidad para desarrollar la comprensión lectora a través de la aplicación de una entrevista semiestructurada a cuatro docentes del gran Concepción. Por ende, el estudio que se presenta busca dilucidar las creencias que los profesores presentan acerca de la fluidez y su relación con la comprensión lectora.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre fluidez lectora y comprensión lectora
Rodas Flores, Diego Ismael; Mendoza Portilla, Edison Mauricio -
Programa mis estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa 8173 del distrito de comas, 2014 Programa mis lecturas sobre comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa 8173 del distrito de comas, 2014 lecturas sobre comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa 8173 del distrito de comas, 2014
Acosta Pacheco, Olivia (Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar los efectos del programa mis lecturas sobre la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 8173, comas, ...