Thesis
Implicancias de la implementación del decreto 67 de evaluación y promoción de estudiantes en el liceo polivalente María Ward
Autor
Gálvez Concha, Roberto Esteban
Pantoja Ossandón, Patricio (Profesor patrocinante)
Institución
Resumen
80 p. La evaluación en el sistema escolar presentó modificaciones en su estructura y forma de aplicación orientada a lograr mayor desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, por ello esta investigación pretende abordar la problemática sobre las implicancias que tiene la implementación del Decreto de Evaluación y Promoción de Estudiantes N° 67/2018 pues esto significa un cambio de paradigma que impacta a toda la comunidad escolar. El estudio usa un método cuantitativo de alcance transaccional descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta que tenía como objetivo identificar los procedimientos y prácticas institucionales del equipo directivo y docentes del Liceo Polivalente María Ward para coordinar, planificar, monitorear y evaluar la implementación del Decreto 67/2018. La principal conclusión es que la implementación de la evaluación auténtica en el aula requiere reforzar las concepciones de evaluación a pesar de ser variadas y las prácticas evaluativas en el establecimiento. Además, es necesario enfocarse en cómo influyen las metodologías de aprendizaje y evaluación para la correcta puesta en marcha de dicha norma.