dc.creatorGálvez Concha, Roberto Esteban
dc.creatorPantoja Ossandón, Patricio (Profesor patrocinante)
dc.date2022-06-23T19:03:38Z
dc.date2022-06-23T19:03:38Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:51Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:51Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12858
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433606
dc.description80 p.
dc.descriptionLa evaluación en el sistema escolar presentó modificaciones en su estructura y forma de aplicación orientada a lograr mayor desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, por ello esta investigación pretende abordar la problemática sobre las implicancias que tiene la implementación del Decreto de Evaluación y Promoción de Estudiantes N° 67/2018 pues esto significa un cambio de paradigma que impacta a toda la comunidad escolar. El estudio usa un método cuantitativo de alcance transaccional descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta que tenía como objetivo identificar los procedimientos y prácticas institucionales del equipo directivo y docentes del Liceo Polivalente María Ward para coordinar, planificar, monitorear y evaluar la implementación del Decreto 67/2018. La principal conclusión es que la implementación de la evaluación auténtica en el aula requiere reforzar las concepciones de evaluación a pesar de ser variadas y las prácticas evaluativas en el establecimiento. Además, es necesario enfocarse en cómo influyen las metodologías de aprendizaje y evaluación para la correcta puesta en marcha de dicha norma.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titleImplicancias de la implementación del decreto 67 de evaluación y promoción de estudiantes en el liceo polivalente María Ward
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución