dc.creator | Gálvez Concha, Roberto Esteban | |
dc.creator | Pantoja Ossandón, Patricio (Profesor patrocinante) | |
dc.date | 2022-06-23T19:03:38Z | |
dc.date | 2022-06-23T19:03:38Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T18:33:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T18:33:51Z | |
dc.identifier | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12858 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433606 | |
dc.description | 80 p. | |
dc.description | La evaluación en el sistema escolar presentó modificaciones en su estructura y forma de aplicación orientada a lograr mayor desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, por ello esta investigación pretende abordar la problemática sobre las implicancias que tiene la implementación del Decreto de Evaluación y Promoción de Estudiantes N° 67/2018 pues esto significa un cambio de paradigma que impacta a toda la comunidad escolar. El estudio usa un método cuantitativo de alcance transaccional descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta que tenía como objetivo identificar los procedimientos y prácticas institucionales del equipo directivo y docentes del Liceo Polivalente María Ward para coordinar, planificar, monitorear y evaluar la implementación del Decreto 67/2018. La principal conclusión es que la implementación de la evaluación auténtica en el aula requiere reforzar las concepciones de evaluación a pesar de ser variadas y las prácticas evaluativas en el establecimiento. Además, es necesario enfocarse en cómo influyen las metodologías de aprendizaje y evaluación para la correcta puesta en marcha de dicha norma. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. | |
dc.title | Implicancias de la implementación del decreto 67 de evaluación y promoción de estudiantes en el liceo polivalente María Ward | |
dc.type | Thesis | |