dc.contributorAguirre Gómez, José; supervisor de grado
dc.creatorInarejo Candia, Lorena
dc.date.accessioned2021-01-15T15:45:24Z
dc.date.available2021-01-15T15:45:24Z
dc.date.created2021-01-15T15:45:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3957
dc.description.abstractEn el presente seminario de título se describe una propuesta metodológica para abordar la unidad “Luz y Optica Geométrica,” propuesta por el Ministerio de Educación para ser implementada a partir del año 2017 en el primer año de enseñanza media. En este trabajo proponemos una serie de situaciones experimentales relacionadas con el fenómeno de la luz y su interación con el entorno, las que permiten evidenciar tanto el carácter corpuscular (propagación rectilínea, reflexión y refracción), como ondulatorio (difracción e interferencia) de la luz. Los experimentos propuestos son realizados con un montaje experimental simple y fabricados con materiales de bajo costo y de fácil acceso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Educación.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.sourcehttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/inarejo_l
dc.subjectTeoría Fenomenológica (Física) - Estudio y Enseñanza (Enseñanza Media)
dc.subjectFísica - Estudio y Enseñanza (Enseñanza Media)
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje
dc.subjectAprendizaje.
dc.titlePropuesta metodológica basada en la indagación para el análisis de la fenomenología de la Luz.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución