Tesis
Propuesta metodológica para la enseñanza del fútbol en el contexto escolar.
Autor
Aguilar Quilodrán, Matías Joaquín
Espinoza Riquelme, Sergio Ariel
Flores Bustamante, Francisco Antonio
Fuentes Vera, Gastón Alejandro
Institución
Resumen
El fútbol, dentro del contexto escolar y en su propuesta curricular por el Ministerio de
Educación (MINEDUC) se establece como un deporte de carácter resolutivo, que promueve
la toma de decisiones en conjunto al desarrollo de valores sociales, propios de la edad
característica para el nivel en el cual se llevará a cabo. Así mismo, y para los contextos de
cada centro educativo, es fundamental caracterizar de manera sistemática y organizativa la
forma en la que se enseña y, por tanto, la manera en la que se establece el proceso de
aprendizaje. Es por esto que, el desarrollo de la propuesta metodológica para la enseñanza
del fútbol para el cuarto año de educación básica comprende la adecuación de los niveles de
aprendizaje según la etapa de madurez motriz y cognitiva propia de la edad, definiendo
conceptos desde la base técnica y motriz especifica en conjunto a los principios e ideas de
juego fundamentales del deporte, suscitando la planificación de un modelo de enseñanza de
carácter global, donde el alumno es protagonista del proceso y el profesor un guía acorde al
mismo.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Conferencias pedagógicas
Autor desconocido -
El ensayo como posibilidad de escritura y libertad de expresión creativa.
Basso Silva, Fabián Esteban (Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2019)La siguiente investigación tiene como objetivo generar una propuesta didáctica original y moderna para abordar el contenido de Ensayo en la enseñanza media, específicamente tercer año medio, como medida para modificar la ... -
Informe del inspector de Corrientes : continuación
Ceballos, Juan V. Inspector nacional