Other
Guía del profesor virtual: Facilitación de los Recursos en modalidad no escolarizada
Date
2020-01-01Registration in:
Guía del estudiante virtual 2020 CETYS. (2020). Guía del estudiante virtual. Mexicali: e-Campus.
Author
Navarro-Espíritu, Gabriela
Institutions
Abstract
El propósito de esta guía es ofrecer orientación a los profesores virtuales sobre cómo facilitar un curso en línea de nivel posgrado. Aquí encontrará respuestas a las principales dudas que pudiera haber en torno a las prácticas académicas que implica un curso en esta modalidad. Desde la preparación que debe hacer el docente, las actividades rutinarias y de evaluación continua y final. La guía se divide en tres apartados:
I. Fase preoperatoria del curso (antes), se presenta la estructura, el contenido y las políticas necesarias para llevar a cabo el curso. Es prioridad que el profesor se apropie de estos saberes antes de iniciar.
II. Facilitación u operación (durante), se menciona elementos necesarios para llevar a cabo la facilitación una vez que el curso ha iniciado. Por ejemplo, cómo y dónde comunicarse con los estudiantes, estrategias de monitoreo y evaluación.
III. Evaluación (después), se describen los pasos posteriores al curso. Entrega de reportes para la mejora de contenidos.