Artículo
Implementación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje de la U.A. Química ambiental en la maestría de calidad ambiental
Fecha
2015Autor
GARCIA FABILA, MARIA MAGDALENA; 278397
Gutiérrez Segura, Edith Eriela; 170350
PACHECO SALAZAR, VICTOR FRANCISCO; 201235
CONTRERAS LARA VEGA, MARIA ESTHER AURORA; 519899
García Fabila, María Magdalena
Gutiérrez Segura, Edith Erielia
Pacheco Salazar, Víctor Francisco
Contreras, María Esther
Institución
Resumen
El empleo de las plataformas en línea ha mejorado el proceso de enseñanza-aprendizaje, en particular de la asignatura de Química ambiental de la Maestría de Calidad ambiental de la UAEMéx. La plataforma Moodle fue empleada en 9 actividades integradoras con resultados satisfactorios, tanto en presentaciones, ensayos o investigaciones, la plataforma es muy versátil y permite la retroalimentación de cada actividad. Los estudiantes lograron los objetivos y metas planeados en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Química ambiental como respuesta a la implementación de la plataforma Moodle; asimismo demostraron la asimilación de los conocimientos obtenidos en la asignatura durante la presentación del Seminario de avances de proyectos de investigación. The use of online platforms has improved the teaching–learning process, in particular the subject of Environmental Chemistry of Master of Environmental Quality, UAEMEX. Moodle, platform was used in 9 integrative activities with satisfactory results, both in presentations, assays or research, the platform is very versatile and allows feedback from each activity. Students achieved the planned objectives and goals in the teaching-learning process of Environmental Chemistry as response to the implementation of the Moodle platform; also demonstrated the assimilation of knowledge gained in the signature during the presentation of Seminar progress of research project.