dc.creatorGARCIA FABILA, MARIA MAGDALENA; 278397
dc.creatorGutiérrez Segura, Edith Eriela; 170350
dc.creatorPACHECO SALAZAR, VICTOR FRANCISCO; 201235
dc.creatorCONTRERAS LARA VEGA, MARIA ESTHER AURORA; 519899
dc.creatorGarcía Fabila, María Magdalena
dc.creatorGutiérrez Segura, Edith Erielia
dc.creatorPacheco Salazar, Víctor Francisco
dc.creatorContreras, María Esther
dc.date.accessioned2022-03-31T22:12:17Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:44:31Z
dc.date.available2022-03-31T22:12:17Z
dc.date.available2022-10-14T13:44:31Z
dc.date.created2022-03-31T22:12:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/8683
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4237948
dc.description.abstractEl empleo de las plataformas en línea ha mejorado el proceso de enseñanza-aprendizaje, en particular de la asignatura de Química ambiental de la Maestría de Calidad ambiental de la UAEMéx. La plataforma Moodle fue empleada en 9 actividades integradoras con resultados satisfactorios, tanto en presentaciones, ensayos o investigaciones, la plataforma es muy versátil y permite la retroalimentación de cada actividad. Los estudiantes lograron los objetivos y metas planeados en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Química ambiental como respuesta a la implementación de la plataforma Moodle; asimismo demostraron la asimilación de los conocimientos obtenidos en la asignatura durante la presentación del Seminario de avances de proyectos de investigación.
dc.description.abstractThe use of online platforms has improved the teaching–learning process, in particular the subject of Environmental Chemistry of Master of Environmental Quality, UAEMEX. Moodle, platform was used in 9 integrative activities with satisfactory results, both in presentations, assays or research, the platform is very versatile and allows feedback from each activity. Students achieved the planned objectives and goals in the teaching-learning process of Environmental Chemistry as response to the implementation of the Moodle platform; also demonstrated the assimilation of knowledge gained in the signature during the presentation of Seminar progress of research project.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 1, número 1 (enero-diciembre de 2015). ISSN: 2448-6663
dc.subjectTICs, plataformas virtuales, Moodle, enseñanza-aprendizaje. ICTs, virtual platforms, Moodle, teaching-learning process.
dc.titleImplementación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje de la U.A. Química ambiental en la maestría de calidad ambiental
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución