Artículo
Saberes y experiencias entre estudiantes “Discapacitados” en el contexto de un pueblo originario de la ciudad de México
Knowledge and experience among students with “Disabilities” in the context of an original community in Mexico City
Autor
GARCIA GOMEZ, LILIANA; 390378
ALDANA GONZALEZ, GABRIELA; 89723
Galindo Carbajal, Alma;#0000-0002-2331-3435
GARCIA GOMEZ, LILIANA
ALDANA GONZALEZ, GABRIELA
Galindo Carbajal, Alma
Institución
Resumen
ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN PUBLICADO EN REVISTA ELECTRÓNICA artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa- etnográfica que ayudaron a entender cómo un grupo de niños, a los que se identifica con discapacidad, participan en la construcción e inclusión de conocimientos y costumbres en una comunidad autóctona de la Ciudad de México. Así se vio que construir saberes y lo educativo no se da sólo en los espacios escolares sino que otros factores, como la inserción de estos niños en el espacio familiar y comunitario, contribuyen a cuestionar la discapacidad. Se estableció que algunos rasgos del sentido de comunidad relacionados a la herencia mesoamericanacolonial son fundamentales a la hora de comprender por qué la interacción entre pares se presenta de forma más orgánica y pertinente en contextos familiares y comunitarios. SIN PATROCINADOR