Escuela de Ingeniería de Antioquia (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 3341-3360 de 5005
-
Estrategias para aumentar la participación en el mercado de pañales en Antioquia. Caso: Huggies
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAIngeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: La idea de realizar este plan de estrategias de mercadeo, surge de la oportunidad que tiene Colombiana Kimberly Colpapel S.A de ganar mayor participación de mercado en el negocio de pañales del departamento de ... -
Oportunidad de generación de ingresos para la Fundación Ximena Rico Llano
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)This work allows the Fundación Ximena Rico Llano and other nonprofits entities, focused on early childhood care, to identify potential sources of income generation that are aligned with their core activity, that may ensure ... -
Guía de exportación de productos de la biodiversidad colombiana a Canadá
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)El presente trabajo de grado tuvo como objetivo realizar una guía para los exportadores de productos de biocomercio colombianos hacia Canadá, identificando los productos de mayor potencial para ser comercializados en este ... -
Externalización de procesos de negocios en servicios: sector con potencial crecimiento en la economía colombiana
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: En el mundo de negocios actual el tiempo es un recurso limitado e intrínseco, que ha conllevado a que factores como la comunicación, flexibilización y adaptabilidad tomen un papel preponderante dentro de la búsqueda ... -
Relaciones sindicato-empresa en la ciudad de Medellín
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: La evolución del sindicalismo en Medellín ha estado enmarcada por corrientes culturales, políticas, económicas y sociales, dando resultado a diferentes ideologías. En el estudio realizado se identificó que la ... -
Planeación estratégica del portafolio de servicios de la Fundación Ximena Rico Llano
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: Para proponer una alternativa al direccionamiento estratégico que tiene la Fundación al 2013, se comenzó evaluando a ésta y a su plan de desarrollo, de una manera estratégica e integral. Al efectuar este análisis ... -
La cadena de valor en la gestión de algunas empresas antioqueñas. Sectores: industria y comercio
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: En este trabajo se ilustra y analiza la forma como dos empresas antioqueñas de los sectores industria y comercio, han implementado el análisis de la cadena de valor como herramienta para la planeación estratégica ... -
Direccionamiento estratégico para distribuidores del canal autoservicios. Caso: Compañía Nacional de Chocolates S.A.S.
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: Ante el reconocimiento de ciertas debilidades administrativas en las pequeñas y medianas empresas del sector autoservicios, por parte del área de ventas de la Compañía Nacional de Chocolates, se inició una ... -
Plan de negocios para la producción y comercialización de madera del árbol del Neem
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: Colombia es un país con un alto potencial forestal. Su ubicación geográfica permite obtener rendimientos por especie mayores a los del promedio mundial y los actuales incentivos gubernamentales generan un clima ... -
Variables contables y financieras para diagnosticar el desempeño operativo de las empresas del dector textil/confección
(Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: En los últimos años el sector Textil/Confección ha perdido competitividad debido a una serie de factores internos y externos, sumados a una crisis que debilitó significativamente la demanda de este tipo de productos, ... -
Evaluar la cadena de valor con el fin de obtener una disminución en los costos actuales. Caso:C.I. FLORES EL CAPIRO S.A.
(Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: A medida que el lector se vaya adentrando y conociendo el desarrollo del presente trabajo de grado, podrá descubrir todas las pequeñas conclusiones e ideas que puede tener un estudiante de una empresa como C.I. ... -
Plan de negocio de la empresa ganadera. “La Tabasquera”
(Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: La ganadería ha sido a través de la historia, una actividad económica de mucha tradición en Colombia. Si bien se han logrado sostener en cierta medida los niveles productivos para el consumo local y exportaciones, ... -
Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: "Hay tres clases de compañías: aquellas que hacen que las cosas ocurran; aquellas que esperan que las cosas ocurran; y aquellas que se sorprenden por lo que ha ocurrido". Anónimo (Marketing según Kotler) Según ... -
Diseño del área de Trade Marketing para una empresa del sector productor y comercializador. Caso: Locería Colombiana S.A.
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: Dentro del contexto de tendencias en el mercadeo, cada vez más integradoras, y una necesidad por parte de los fabricantes y distribuidores de encontrar propuestas innovadoras para entregar valor al consumidor, ... -
Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: La lealtad de marca es un comportamiento y una actitud por parte del cliente frente a una marca específica, en la cual se muestra repetición en la compra y recordación en la mente del consumidor. La presente ... -
Incidencia de las motivaciones del consumidor en el mercado bursátil colombiano
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)RESUMEN: Este trabajo de grado es en esencia un estudio del comportamiento del consumidor del mercado de bursátil colombiano y los aspectos inherentes a su componente psicológico que en ocasiones orientan sus decisiones ... -
Análisis de la trazabilidad en la cadena productiva del cuero
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)The quality of the rawhide in Colombia is one of the causes that affects the competitiveness of the sector, although the country is a major producer of both meat and leather, the current disadvantages on its production ... -
Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)This paper is divided in three principal chapters. The first one give the reader a general introduction about traditional advertising and non traditional advertising, about the trend of free love and about the example of ... -
Reconocimiento de “Colombia es pasión” en el Valle de Aburrá.
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)El reconocimiento de una marca se mide por medio del posicionamiento y el envolvimiento que tenga el consumidor con ésta, este mismo concepto se utiliza para el reconocimiento de una marca país, la cual debe representar ... -
Caso de negociación con sindicatos como solución a las crisis de la compañía de Empaques S.A.
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)This project work includes the development of a case for use as a teaching tool at the classroom. The case describes the negotiation between Compañía de Empaques S.A. and its two unions: SINTRAEMPAQUES of base, and ...