dc.creatorQuintriqueo Millán, Segundo
dc.creatorQuilaqueo Rapimán, Daniel
dc.creatorGutiérrez S., Maritza
dc.creatorPeña Cortés, Fernando
dc.date2015
dc.date2020-04-02T22:19:51Z
dc.date2020-04-02T22:19:51Z
dc.date.accessioned2021-06-14T22:01:54Z
dc.date.available2021-06-14T22:01:54Z
dc.identifierTemuco : Ediciones Universidad Católica de Temuco, 2015
dc.identifier978-956-9489-05-1
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2145
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3299022
dc.descriptionManual para profesores de 1° y 2° año de enseñanza básica
dc.descriptionEste manual tiene como objetivo divulgar los resultados de investigaciones científicas del Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural (CIECII), con respecto a saberes y conocimientos mapuches susceptibles de ser incorporados a la educación escolar, desde un enfoque educativo intercultural. Los aportes del Equipo de Investigación del CIECII, investigadores y personal técnico, tratan de plasmar el conocimiento construido en relación a contenidos educativos mapuches, como base para contextualizar los conocimientos escolares en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En el manual se propone la relación de saberes mapuches y escolares para la construcción de aprendizajes de calidad, para lo cual se plantea el desafío de comprender la realidad desde un pluralismo epistemológico.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectEnseñanza de la historia
dc.subjectEnseñanza de las ciencias sociales
dc.subjectEnseñanza de geografía
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectFormación inicial docente
dc.subjectEnseñanza básica
dc.subjectEnfoque educativo intercultural
dc.titleEnseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: hacia una perspectiva intercultural
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución