dc.creator | Quintriqueo Millán, Segundo | |
dc.creator | Quilaqueo Rapimán, Daniel | |
dc.creator | Gutiérrez S., Maritza | |
dc.creator | Peña Cortés, Fernando | |
dc.date | 2015 | |
dc.date | 2020-04-02T22:19:51Z | |
dc.date | 2020-04-02T22:19:51Z | |
dc.date.accessioned | 2021-06-14T22:01:54Z | |
dc.date.available | 2021-06-14T22:01:54Z | |
dc.identifier | Temuco : Ediciones Universidad Católica de Temuco, 2015 | |
dc.identifier | 978-956-9489-05-1 | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2145 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3299022 | |
dc.description | Manual para profesores de 1° y 2° año de enseñanza básica | |
dc.description | Este manual tiene como objetivo divulgar los resultados de investigaciones científicas del Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural
(CIECII), con respecto a saberes y conocimientos mapuches susceptibles de ser incorporados a la educación escolar, desde un enfoque educativo intercultural. Los aportes del Equipo de Investigación del CIECII, investigadores y personal técnico, tratan de plasmar el conocimiento construido en relación a contenidos educativos mapuches, como base para contextualizar los conocimientos escolares en la
asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En el
manual se propone la relación de saberes mapuches y escolares para la construcción de aprendizajes de calidad, para lo cual se plantea el desafío de comprender la realidad desde un pluralismo epistemológico. | |
dc.format | PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.subject | Enseñanza de la historia | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | |
dc.subject | Enseñanza de geografía | |
dc.subject | Educación intercultural | |
dc.subject | Formación inicial docente | |
dc.subject | Enseñanza básica | |
dc.subject | Enfoque educativo intercultural | |
dc.title | Enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: hacia una perspectiva intercultural | |
dc.type | Libro | |