Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 4781-4800 de 6561
-
Trabajo descriptivo sobre los programas de gobierno de la Concertación, sus iniciativas para cumplirlos y los resultados obtenidos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)La Concertación de Partidos por la Democracia estuvo 20 años en el poder en Chile, entre marzo de 1990 y marzo de 2010. Había reemplazado por la vía de las urnas a la dictadura del general Pinochet, quien administró sin ... -
Blogs y medios digitales en Chile : nuevas maneras de informar
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)El 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos cambió y el mundo también. Cerca de las nueve de la mañana dos aviones se estrellaban contra el imponente World Trade Center, símbolo de la prosperidad económica de los norte ... -
Chilevisión : ¿Te ve de verdad?. Análisis del concepto de calidad en un medio de comunicación privado dentro de un sistema comercial aplicado a los contenidos de sus programas. estudio sobre "La jueza", "Yingo" y "Chilevisión noticias, edición central"
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)La siguiente tesis desarrolla un análisis de contenido hacia tres programas representativos de la parrilla programática del canal Chilevisión. Ello con el objetivo de determinar la concordancia entre el contenido emitido ... -
El uso del audiovisual en el aula como apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)La presente Tesis, es el resultado de un proceso investigativo que revisa la utilización de material Audiovisual en los procesos formales de educación, el cual fue realizado durante los años 2010 y 2011. Su objetivo, en ... -
Calidad de la información y participación ciudadana en los sitios electrónicos de los ministerios de Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)Actualmente, las Tecnologías dela Información y Comunicación (TICs) se encuentran en el auge de un proceso que, no tiene límites. Cada día que transcurre es más común ver como el desarrollo de la computación se apodera de ... -
La comunicación en educación : factor de desarrollo identitario un estudio de caso
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)A través de una narración documentada y una entrega de datos sistematizada, el presente trabajo expone y describe la experiencia del periodista como Monitor de un Taller de Comunicación para niños. Concebido y diseñado ... -
Testimonio y No violencia : la historia del Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)En la mañana del 8 de noviembre de 1983, Sebastián Acevedo Becerra, 50 años, hijo de mineros, obrero de la construcción, salía como de costumbre al paradero para tomar la locomoción colectiva que lo llevaría rumbo a su ... -
Malabares de la vida : El Circo del Mundo y su labor social
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)En la carpa del Circo del Mundo se han formado varias generaciones de niños y niñas que un d{ia cambiaron las drogas y la calle por el arte. Hoy, varios de ellos integran el equipo de artistas de esta organización no ... -
Análisis de la fotografía periodística de portada del diario La Tercera, durante la transición de la cámara tradicional a la numérica en el año 2001
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)Estamos en la era de la imagen digital. Las nuevas tecnologías se han desarrollado notablemente en el mundo y la fotografía está a la vanguardia en estos adelantos. La prensa escrita no es la excepción y buscan lo último ... -
Herramientas tecnológicas en los movimientos sociales : Estudio de caso : Movimiento pingüino
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)Quienes hoy están en tercero y cuarto medio son, desde luego, hijos de la democracia, nacidos entre 1989 y 1990, no supieron de dictadura y, por lo tanto, no heredaron el temor a las movilizaciones sociales. Han crecido ... -
Influencia de las tecnologías comunicacionales en la profesión periodística
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009)Hace más de 100 años, escritores como Julio Verne o M. Martín Fernández, imaginaron el futuro del periodismo y en su mente crearon máquinas de las que se valían estos profesionales para cubrir y emitir los hechos noticiosos, ... -
Análisis Curricular sobre el uso de Fuentes Iconográficas y la implementación del Método Crítico Iconográfico para la enseñanza de Historia y Ciencias Sociales
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009)La presente investigación busca develar y analizar la posibilidad Curricular, propuesta en los programas de enseñanza, la implementación del Método Critico Iconográfico para el sector de Historia y Ciencias Sociales. -
Posibilidades y limitaciones curriculares para la construcción y/o promoción de la identidad espacial : una mirada desde los profesores de Liceos emblemáticos de la comuna de Santiago
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009)El objetivo principal de la siguiente investigación es comprender de qué forma el Curriculum en el sector de Historia y Ciencias Sociales reconoce y permitiría la configuración espacial de los estudiantes de primer año de ... -
Los contenidos de género en Historia y Ciencias Sociales : una mirada desde los textos escolares y el programa de estudio de tercer año medio
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)Mediante esta investigación se pretende conocer los contenidos de género en Historia y Ciencias Sociales, desde los textos escolares y el programa de estudio de tercer año medio. -
Las Representaciones Sociales de los Profesores de Historia y Ciencias Sociales sobre la Ciudadanía
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)Mediante la Develación de los aspectos teóricos que relevan los profesores sobre Ciudadanía. y de los aspectos prácticos que relevan los profesores sobre la Ciudadanía, junto a la identificación de que tipo de Ciudadanía ... -
Luz, cámara, acción pedagógica : la utilización del cine como recurso en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009)Mediante la siguiente investigación se pretende analizar el manejo y los criterios que los profesores tienen del Cine en su utilización como recurso pedagógico y fuente histórica en la enseñanza de la Historia y ... -
Del patrimonio cultural a la escuela : un estudio acerca de las concepciones y significados que poseen los docentes de Historia y Ciencias Sociales respecto del patrimonio cultural
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)Se busca conocer las concepciones y significados que poseen los docentes de Historia y Ciencias Sociales acerca del patrimonio cultural. Junto con Identificar los aspectos del patrimonio cultural que se enfatizan en la ... -
Una reflexión sobre copiar : estudio de casos en docentes y la elaboración de recursos para una gestión del conocimiento en el área de Ciencias Sociales
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)La siguiente tesis busca comprender de qué manera los recursos creados por el docente –integrando diversos elementos como la copia- favorecen la gestión del conocimiento en los estudiantes. Mediante la sistematización de ... -
Estudio sobre las comprensiones presentes en la enseñanza de los contenidos procedimentales en historia : una mirada desde los supuestos discursivos del docente de enseñanza media en contextos de aula formal
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)La presente investigación tiene como objetivo principal develar los supuestos teórico-metodológicos que declaran utilizar los docentes de aula formal, a la hora de enseñar los procedimientos en la clase de Historia. -
Las concepciones de docentes de segundo año medio sobre el texto escolar de historia y ciencias sociales desde distintos estilos de enseñanza
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)Esta investigación trata sobre las formas en que los docentes de segundo año medio conciben el texto escolar de Historia y Ciencias Sociales desde sus distintos estilos de enseñanza. Teóricamente el estudio en una primera ...