dc.creatorArancibia Gutiérrez, Beatriz
dc.creatorDíaz Larenas, Claudio Heraldo
dc.creatorTapia Ladino, Mónica
dc.date2015-11-04T20:26:42Z
dc.date2015-11-04T20:26:42Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2018-03-28T19:55:16Z
dc.date.available2018-03-28T19:55:16Z
dc.identifier9789562848039
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/241
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1227692
dc.description¿Por qué investigar sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera? ¿Qué sentido tiene reflexionar sobre los diferentes factores involucrados en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el actual contexto educativo nacional? ¿Cómo favorecen los apoyos tecnológicos al proceso de aprendizaje de lenguas? ¿Cuáles son los desafíos que imponen la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua tanto a profesores como a estudiantes? Este libro tiene como objetivo proponer algunas respuestas a estas interrogantes y contribuir a acrecentar un saber sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de lengua en diferentes escenarios educativos. Enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera: aproximaciones desde la investigación está dirigido a diferentes lectores vinculados con los procesos de adquisición del inglés como segunda lengua en contextos formales de enseñanza. El texto presenta ocho capítulos en los cuales se dan a conocer los resultados de investigaciones empíricas realizadas por académicos universitarios. Se trata de un conjunto de estudios que abarca las concepciones implícitas sobre segunda lengua en docentes y profesores de inglés en formación, estrategias de aprendizaje a nivel universitario y enseñanza secundaria, apoyo de software para el aprendizaje del inglés y desarrollo de competencias lingüístico-comunicativas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.sourcehttp://www.ucsc.cl/vinculacion/servicios/editorial/
dc.subjectLenguaje y lenguas -- Enseñanza -- Investigaciones
dc.subjectnglés -- Enseñanza
dc.subjectAprendizaje -- Enseñanza superior
dc.subjectTécnicas de enseñanza
dc.titleEnseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera : aproximaciones desde la investigación
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución