Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 578
Análisis didáctico del modelo de formación de profesores de matemáticas basado en el trabajo por proyectos : el caso del concepto de función.
(2019-01-29)
En este trabajo se realizó un análisis didáctico del modelo de formación inicial de seis profesores de matemáticas que enseñan el concepto de función mediante el trabajo por proyectos, como estrategia pedagógica que promueve ...
Conocimiento didáctico – matemático de un profesor que gestiona la enseñanza del sistema de numeración decimal en una escuela rural multigrado.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS EXPERIMENTALES (TULUÁ), 2017)
El presente trabajo presenta el conocimiento Didáctico - Matemático que moviliza un profesor cuando gestiona la enseñanza del Sistema de Numeración Decimal (SND) en una escuela rural multigrado de la Institución Educativa ...
Propuesta de un modelo local de análisis didáctico para fortalecer los conocimientos de un profesor de grado quinto sobre la fracción en su sentido de razón.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS EXPERIMENTALES (TULUÁ), 2017)
Este documento da cuenta de un Proyecto de Sistematización de una Experiencia Docente de un profesor no licenciado en matemáticas, sobre una propuesta de unidad didáctica y su aplicación curricular, alrededor de una ...
Uso Creativo de las TIC en la Elaboración de Juegos Didácticos Como Estrategia Para la Comprensión Lectora en el Nivel Preescolar
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-11-04)
El presente proyecto de investigación se propone como principal objetivo el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de grado preescolar, diseñando juegos didácticos haciendo uso de las TIC de manera, en Institución ...
Fortalecimiento de la competencia apreciación estética – música mediante la incorporación de la red social Tik Tok como recurso didáctico en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Santa Teresa de Cereté – Córdoba
(Universidad del NorteMaestría en Educación Mediada por TICDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2023)
Objetos didácticos para el aprehendizaje del concepto de función en estudiantes de grado noveno
(2013-06-20)
El presente Trabajo Final presenta una propuesta didáctica para el aprehendizaje de las funciones, centrado en estudiantes de grado noveno. Consiste en el diseño y desarrollo de dos objetos didácticos que favorecieron la ...
Implementación de las TIC Como Recurso Didáctico en el Área de Matemáticas en la Práctica Docente del Grado Sexto
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-04-15)
El proyecto tiene como objetivo principal la implementación de las TIC como recurso didáctico en el área de matemáticas, en la práctica docente del grado sexto del Centro Educativo Rural San Pablo Apóstol. Este proyecto ...
El cómic como medio didáctico que incluye imagen y enunciados para desarrollar habilidades de escritura y de narración
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
Esta investigación se realizó en la Institución Educativa El Cristal, ubicada en la zona rural de la vereda Picalojo en el municipio de San José del Guaviare, departamento del Guaviare. La población objeto de estudio se ...
Diseño de un proyecto de aula que contribuya a potenciar el pensamiento matemático desde el concepto de la probabilidad con mediadores didácticos
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2022-09)
El presente trabajo de investigación surge como respuesta a la necesidad de desarrollar el pensamiento matemático a partir de la enseñanza de la probabilidad. Tiene como objetivo potenciar el pensamiento matemático desde ...
La resolución de problemas multiplicativos en la básica primaria a través de mediadores didácticos.
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellínUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-06-22)
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo revisar investigaciones de pregrado, maestría y artículos publicados en los últimos 10 años en idioma español, que tenían como tema central la resolución de problemas matemáticos ...