Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
La maldición de la piedra: Víctima expiatoria y crisis social en Los recuerdos del porvenir
(Universidad de Costa Rica, 2015)
Mito, episteme y símbolo: El discurso mítico como eje articulador en Instinto de Inez, de Carlos Fuentes
(2022)
Esta investigación busca determinar el papel del discurso mítico como eje articulador de la novela INSTINTO DE INEZ, de Carlos Fuentes, en tanto modo epistémico, fundamento simbólico y ordenador social. En el Marco Teórico ...
Estudo preliminar de três simbólicos Mbyá Guarani contidos no primeiro poema do Ayvu Rapyta
(2016)
Esta pesquisa busca fazer um estudo introdutório dos principais símbolos contidos no
primeiro poema da obra mais famosa do antropólogo paraguaio, León Cadogan: o Ayvu
Rapyta — cantos miticos de los Mbyá-Guaraní del Guairá ...
La obra de arte como fetiche contemporáneo
(Fondo Editorial ITMArtes y Humanidades, 2009)
En esta reflexión se desarrolla una profundización teórica en torno a la fetichización del arte y la resignificación del concepto de pensamiento mágico en la obra de la artista catalana-mexicana Marta Palau, y en la ...
La simbología mítica en la narrativa de Santiago Páez: la concepción del tiempo y el héroe
(Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2009)
En el primer capítulo se precisa la perspectiva de acercamiento crítico a la obra
del autor: mito y estructura narrativa se entrelazan y, por lo tanto, la presencia del mito
no solo se reduce al contenido sino a una forma ...
La homogeneidad simbólica del universo femenino en la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo
(2002-07-01)
En el siguiente trabajo se hace una interpretación simbólica del universo femenino de la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo, partiendo de la base de que Susana San Juan es el personaje principal y que las otras mujeres que ...
La homogeneidad simbólica del universo femenino en la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo
(2002-07-01)
En el siguiente trabajo se hace una interpretación simbólica del universo femenino de la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo, partiendo de la base de que Susana San Juan es el personaje principal y que las otras mujeres que ...
Entre eros y wiracocha: un encuentro dialógico entre la filosofía griega y el pensamiento andino
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)
(...) La presente investigación consta de dos partes: En la primera, empezaremos reflexionando acerca del paso del mito al logos, y como no fue propio de los griegos pensar el logos como superación del mito, sino que entre ...
Artistas latinoamericanos: afinidades y coincidencias en torno a lo ancestral, el rito, el mito y el símbolo
(Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2011-10-24)
Este texto surgió a partir de una investigación sobre arte latinoamericano, basada en la idea de desarrollar un acercamiento y un análisis historiográfico relacionado con el tema “Artistas latinoamericanos: afinidades y ...
La homogeneidad simbólica del universo femenino en la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo
(Universidad de Costa Rica, 2002)