Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 165
Prácticas de crianza, ansiedad y regulación emocional en contexto escolar
(2015-12-05)
La familia continúa siendo núcleo fundamental de la sociedad a pesar del cambio social, político, económico y cultural, y sustenta las bases del desarrollo físico, social y emocional de los hijos mediante las prácticas ...
Efecto de la implementación de la terapia de interacción guiada sobre el estilo educativo y el estrés parental en familias de la ciudad de Bogotá
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)
La contingencia por COVID-19 incrementó el malestar vinculado a la crianza, evidenciando la necesidad de desarrollar intervenciones dirigidas a la modificación de habilidades y consecuencias en los miembros del hogar. El ...
Relación entre estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de tres a cinco años
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)
Various investigations indicate the importance of exercising a favorable parenting style for the infant's social, emotional and affective development. This study aims to identify the relationship between parenting style ...
Relación entre inteligencia y resiliencia.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología Clínica, 2020)
The present work a study of type cross correlational that hoped identify relationship between resilience and the diferent levels intelligence. For it used a sample of 107 children's, girls and teenage of 8 and 16 years and ...
Estrategia Pedagógica Virtual por Medio de Moodle Para el Apoyo al Desarrollo de las Temáticas y Actividades del Bienestar Institucional
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-11-25)
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una estrategia pedagógica virtual que sirva de orientación y apoyo en las temáticas y actividades de bienestar institucional para los estudiantes y padres de familia de grado ...
Estrategias Apoyadas en Redes Sociales, Para el Mejoramiento del Acompañamiento Escolar
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-11)
El presente proyecto de investigación muestra un análisis de la situación actual de una institución, para luego hacer un trabajo de empoderamiento y mejorar los vínculos comunicativos, entre la IE y los padres de familia, ...
Habilidades sociales en estudiantes de básica primaria de zona rural del departamento de Córdoba
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaMaestría en Ciencias Sociales, 2022)
Influencia del nivel socioeconómico en el aprendizaje de las habilidades socioemocionales en niños de la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en SociologíaDepartamento de SociologíaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-08-16)
La educación de las habilidades socioemocionales en la primera infancia es necesaria para mejorar la desigualdad de la educación a nivel socioeconómico y en la socialización de los niños. Sin embargo, al observar los ...
Presencia de padres y prevención de la agresión 1 efecto diferencial de la presencia de los padres en procesos de educación de sus hijos sobre los indicadores de agresión en el colegio
(2014-11-28)
Se examina el efecto diferencial de la presencia de padres sobre los indicadores de violencia escolar a través de la comparación entre dos tipos de intervenciones y un grupo control con tres grupos de estudiantes que se ...
Estrategias Didacticas Para el Fortalecimiento de Competencias Digitales en la Comunidad Educativa, Domingo Irurita, Sede Monseñor Guillermo Becerra Cabal de la Ciudad de Palmira
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-07-27)
en general, el acceso y disponibilidad de herramientas tecnológicas en los hogares para el apoyo escolar tanto virtual como presencial, ocasionan una problemática en el uso y aprovechamiento de las herramientas digitales ...