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Mostrando ítems 1-10 de 16
Access to asylum process to unaccompanied children in MexicoAcceso al derecho de asilo de los niños, niñas y adolescentes no acompañados en México
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2020)
Legitimidad de los Derechos Humanos en Colombia. El caso de la niñez migrante en Guajira, Arauca, Cesar y Norte de Santander
(Universidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de Sociología, 2022-02-15)
The scenario of migratory movements between Colombia and Venezuela has a long history, however, Colombia has little experience in immigration, which creates a legal system in the matter with conflicting elements and on ...
Diagnóstico y diseño de un espacio de aprendizaje de formación en educación STEM dirigido a los niños de 7 a 11 años migrantes irregulares en condición de vulnerabilidad y que se encuentran en la ciudad de Bogotá
(Universidad de los AndesMaestría en Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrial, 2022-05-27)
El flujo migratorio de personas venezolanas inició hace más de una década a causa de la crisis política y económica del país, a la fecha existen 6 millones de venezolanos en condición de migrantes o refugiados (R4V, 2022) ...
INEXISTENCIA DE TÉRMINOS JURÍDICOS PARA LA RESOLUCIÓN DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE LA CONDICIÓN DE REFUGIADO EN COLOMBIA
La presente investigación es el resultado de un análisis constitucional de los términos jurídicos para la resolución de la solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado en el territorio colombiano, con un análisis ...
Derecho de asilo y estatuto de refugiado: avances y vacíos de protección en la jurisdicción constitucional de Colombia
(Universidad de los AndesMaestría en Derecho, Gobierno y Gestión de la JusticiaFacultad de Derecho, 2022-11-28)
En Colombia la decisión sobre a quién se le reconoce el derecho a recibir asilo o refugio porque corre riesgo de ser perseguido, torturado o sufrir graves vulneraciones a sus derechos humanos si regresa a su país de origen ...
Herramientas académicas y socioemocionales para estudiantes migrantes venezolanos de educación secundaria en la IED Colegio Nueva Colombia, localidad de Suba, Bogotá D.C.
El intenso proceso migratorio venezolano hacia Colombia después del 2013 llevó a que
se incrementaran las demandas sobre los servicios sociales, en particular los servicios
educativos. Aunque ha sido significativo el ...
Uniendo Fronteras: Estrategia pedagógica inclusiva e intercultural para el desarrollo de competencias socioemocionales y dispositivos básicos de aprendizaje en niños migrantes venezolanos de 4 a 12 años
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2023-08-08)
Esta investigación surge de la necesidad de promover las competencias socioemocionales y los dispositivos básicos de aprendizaje de niños migrantes venezolanos de 4 a 12 años en el contexto receptor, desde la perspectiva ...
Validación de la prueba escala de áreas de conducta problema - EACP-, que mide problemas emocionales y de conducta en la población infantil desplazada en Colombia. (estudio piloto)
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2004)
El propósito de la presente investigación fue establecer indicadores de validez y confiabilidad para la prueba: Escala de áreas de conducta problema (EACP), que mide problemas emocionales y de conducta en la población ...
El derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos desde la perspectiva de los derechos humanos
(Facultad de DerechoDerecho, 2019)
El presente artículo de investigación hace un análisis exhaustivo sobre la normativa Colombiana en cuanto al tratamiento y condición jurídica de los niños, niñas y adolescentes venezolanos, migrantes forzados que han visto ...