Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 135
Enfoques epistemológicos de la educación física: una propuesta pedagógica y de gestión curricular de análisis para los programas de formación de licenciados en Educación Física en la Ciudad de Bogotá.
El proceso educativo se desenvuelve hoy en un ambiente de cambio, de innovaciones tecnológicas, de reformas educativas, políticas de acreditación y procesos de autoevaluación, como respuesta a los desafíos tendientes a ...
“Enfoques epistemológicos de la educación física: una propuesta pedagógica y de gestión curricular de análisis para los programas de formación de licenciados en educación física en la ciudad de Bogotá”
El proceso educativo se desenvuelve hoy en un ambiente de cambio, de innovaciones tecnológicas, de reformas educativas, políticas de acreditación y procesos de autoevaluación, como respuesta a los desafíos tendientes a ...
Estrategias innovadoras de enseñanza de la programación y didácticas específicas para fomentar el pensamiento computacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
La formación en ciencia, tecnología,
ingeniería y matemáticas se considera
clave para resolver muchos de los
desafíos actuales y futuros de la
humanidad, por lo cual la tendencia
mundial en educación es fomentar ...
Matemática y física: Una mirada a la especificidad en la educaciónMathematics and Physics: A Look at Specificity in Education
(Ciencia Digital Editorial, 2021)
Rediseño de procesos de gestión de los cursos de formación general, en la Universidad de Chile
(Universidad de Chile, 2016)
La Universidad de Chile es la institución de educación superior más antigua del país, fundada en 1842, con carácter nacional y público. La tradición y liderazgo nacional reconocido han hecho, en la última década, replantear ...
Interdisciplinariedad, una exhortación a la formación del profesor de Matemáticas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
Este trabajo de grado exhibe un análisis de cómo se promueve y exige el conocimiento del
profesor de Matemáticas cuando debe resolver tareas propuestas de carácter interdisciplinario
mediadas por la Robótica Educativa. ...
El desarrollo de la competencia comunicativa en matemáticas a través de prácticas de aula
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los tipos de lenguaje median los procesos comunicativos en el aula de matemáticas y los cambios en estos durante la implementación de una estrategia dirigida al ...
Transformaciones en la práctica pedagógica de docentes de primaria asociadas a la resolución de problemas de las matemáticas escolares
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2018)
"En las matemáticas existen axiomas, principios y métodos importantes; pero resolver problemas es el corazón de esta disciplina” (Halmos, citado en Santos, 2014. p.29) Este documento pretende dar a conocer el resultado de ...
El juego como objeto de enseñanza en la Educación Física.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2020)
La vinculación del juego en los procesos de enseñanza de la educación física presenta tensiones en relación con las formas que adquiere, los usos que se le asignan, los contenidos que circula, así como las características ...