Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 822
La construcción de la adicción como problema de conocimiento neurobiológico y las perspectivas de tratamientos. Una crítica al modelo médico hegemónico
(Universidad Nacional de Quilmes. Instituto de Estudios Sociales sobre la Ciencia y la Tecnología, 2011)
EL HORIZONTE EPISTEMICO DEL CUERPO
(Región y sociedad, 2019)
Lucro empresarial, extractivismo y pandemia: el rol del modelo científico hegemónico en la acumulación de capital basada en la monopolización de conocimiento
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-12-31)
En este trabajo, partimos de concebir a la ciencia como una esfera central para la reproducción del orden vigente e indagamos acerca de cómo las formas de conciencia que imperan en la comunidad científica contribuyen a ese ...
Rosa: un caso de legítima resistencia a la discriminación de género en la Nicaragua del siglo XXI
(Universidad Nacional de Costa Rica, Escuela de Filosofía, 2013)
Discursos hegemónicos y estrategias de enseñanza en el campo de los derechos humanos: Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, UADERHegemonic discourses and teaching strategies in the field of human rights: Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, UADER
(Universidad Nacional de Rosario, 2022-01)
En el campo de los derechos humanos, el conocimiento crítico debe ser situado. Para contribuir a desnaturalizar relaciones de asimetría y ser socialmente útil, el conocimiento debe considerar los condicionamientos del ...
“Por acá sí”: un aporte comunicacional a la política pública en salud mental
(2022)
La salud integral desde una perspectiva de derecho y participación social es abordada
a partir del cuestionamiento al Modelo Médico Hegemónico. En el caso de la salud mental,
esta posición se instituye a raíz del desarrollo ...
Construcción de nuevas categorías en la configuración de una educación de calidad basada en evidencias. Un dialogo entre los discursos de la escuela y la pedagogía crítica.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
Esta investigación (Tesis de grado) Define y caracteriza nueve categorías para la configuración de una nueva connotación sobre la calidad en la educación media, a partir del reconocimiento de las necesidades y realidades ...