info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Construcción de nuevas categorías en la configuración de una educación de calidad basada en evidencias. Un dialogo entre los discursos de la escuela y la pedagogía crítica.
Fecha
2015Registro en:
TO-18079
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Martínez Morales, Camilo Andrés
Institución
Resumen
Esta investigación (Tesis de grado) Define y caracteriza nueve categorías para la configuración de una nueva connotación sobre la calidad en la educación media, a partir del reconocimiento de las necesidades y realidades de los estudiantes y maestros de la IED Manuel Elkin Patarroyo (Trabajo de Campo), en el marco de la propuesta de traducción del maestro De Sousa, en tanto elemento fundamental para el dialogo con la pedagogía crítica. Del mismo modo se presenta como un ejercicio de visibilización de prácticas y discursos de maestros y estudiantes frente a la configuración de la calidad en la educación, como alternativa de nuevas formas de conocimiento contra hegemónico para la definición de política pública en educación en Colombia.