Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Estimación de la función de producción de la educación para el Ecuador mediante mínimos cuadrados ordinarios utilizando la base SERCE del 2006
(Quito / PUCE / 2015, 2015)
Esta investigación tiene como objetivo encontrar los principales factores involucrados en el proceso
de aprendizaje de los niños ecuatorianos para determinar, a través de la función de producción de la
educación, cómo ...
Non-usage the medical-dental services of the professors of the Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. VenezuelaNo-utilización del servicio médico-odontológico de los profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela
(Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, 2018)
La brecha de género en las calificaciones escolares : una documentación robusta para Chile
(2017)
Utilizando datos del Ministerio de Educación de Chile, este trabajo documenta la existencia de una brecha de género, de 0.12 desviaciones estándar en favor de las mujeres, para las calificaciones escolares de matemáticas ...
Características del proceso de integración escolar de niños con retardo mental leve en aulas regulares de clase que utilizan los docentes en el centro de educación básica comunitaria N° 207 del barrio La Magdalena de la ciudad de Barranquilla
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2002)
Investigaciones realizadas a finales del siglo XIX demuestran que la mayor parte de las actividades educativas no solamente son competencias de la pedagogía, sino que también lo son de la psicología, ya que estos hacen y ...
Proyecto de investigación educativa en relación a los trastornos de enuresis en niños con y sin TDAH. Influencia del TDAH en la enuresis infantil
El proceso de adquisición de control de esfínteres es un proceso natural del ser humano sobre el que recae una importancia vital de cara a la adquisición de otras habilidades futuras, pero la realidad más práctica es que, ...
Teachers’ perception of disruptive behaviour in the classrooms
(Universidad de Oviedo. Facultad y Departamento de Psicología, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2016)
Antecedentes: el fenómeno de la disrupción es cada vez más habitual en las aulas y se asocia específicamente a conductas que dificultan y obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de esta ...
Teachers’ perception of disruptive behaviour in the classrooms
(Universidad de Oviedo. Facultad y Departamento de Psicología, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2016)
Antecedentes: el fenómeno de la disrupción es cada vez más habitual en las aulas y se asocia específicamente a conductas que dificultan y obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de esta ...
Las concepciones del profesorado ante el alumno con disfunción auditiva en un aula ordinaria de infantil: elaboración de un manual de apoyo
(2013-04-18)
Aunque los alumnos/as con necesidades educativas especiales pueden asistir a los
centros ordinarios, aún es necesario formar a los docentes para que puedan actuar de
forma segura ante la presencia de estos en sus aulas. ...
El contenido de la entrevista en el asesoramiento y la tutoría en alumnos de 4º de la ESO: una propuesta metodológica para mejorar el rendimiento académico
(2012-11-14)
La tutoría o asesoramiento personal es un instrumento educativo muy interesante para lograr la educación personalizada. La figura de una persona que ordinariamente tiene la función de tutor o coordinador de un curso, más ...