bachelorThesis
Las concepciones del profesorado ante el alumno con disfunción auditiva en un aula ordinaria de infantil: elaboración de un manual de apoyo
Fecha
2013-04-18Autor
Serrano-Casero, Elisabeth
Institución
Resumen
Aunque los alumnos/as con necesidades educativas especiales pueden asistir a los
centros ordinarios, aún es necesario formar a los docentes para que puedan actuar de
forma segura ante la presencia de estos en sus aulas. En este proyecto hemos abordado
este tema con los alumnos con deficiencias auditivas, desde un punto de vista teórico e
indagando en las concepciones de docentes en activo. Los resultados obtenidos nos
permiten observar aquellos tópicos que siguen vigentes y los que se han superado sobre
este alumnado, así como los sentimientos que más presentan los profesores ante la
recepción de un alumno con estas características. El contenido o informaciones más
requeridos por los maestros para encontrarse en un manual, también se hacen evidentes
a través de sus respuestas. El resultado, un proyecto de investigación cuyas conclusiones
nos ha permitido elaborar un primer manual de apoyo para maestros y maestras de
infantil.