Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 115
Historias de familia. El marco ampliado de las historias de vida.
El artículo explora qué es y cómo fue usado el método historias de familia (Bertaux, 1995; Miller, 2007) en la investigación doctoral “Experiencias de crianza en contextos de conflicto armado en Colombia”. El texto expone ...
Principios para la humanización de la educación
(Centro Nacional de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (CENICSH), 2019-07-09)
Se presentan en este artículo tres principios que deberían estar presentes en una educación humanizadora: correspondencia histórico-contextual, educación abierta e integradora y educación crítica. Se necesita recuperar el ...
Principios para la humanización de la educación
(Centro Nacional de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (CENICSH), 2022)
Aportes de la Gestión del Conocimiento al Desarrollo Profesional Docente del Instructor SENA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
Identidad profesional de los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo
(Universidad del Zulia, 2016)
Investigación narrativa en educación: la expansión del valor biográfico a partir de la etnografíaNarrative research in education: the expansion of biographical value from ethnography
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2017-12)
En el presente artículo exponemos la articulación metodológica que actualmente efectuamos como miembros del GIEEC (Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales) en la Universidad Nacional de Mar del Plata. ...