Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 4943
Dimensiones del trabajo cotidiano en tensión para la autonomía docente Un estudio de carácter etnográfico sobre las dimensiones en tensión de la autonomía docente y la toma de decisiones en el trabajo cotidiano en distintos contextos educativos
(Universidad de Chile, 2017-03)
En el siguiente estudio abordamos la autonomía docente en un contexto de políticas y reformas educativas que durante las últimas décadas han afectado este ámbito del trabajo docente como parte de un profesionalismo. Para ...
Profesionalización docente
(1999-04)
Este trabajo tiene Como Objetivo analizar la información obtenida del cuestionario "Profesionalización actualización docente" en la Escuela de Agronomía y en la Escuela de Ciencias y Letras de la Sede Regional de San Carlos ...
Los discursos sobre autonomía del trabajo docente en el nuevo marco regulatorio educativo
(Universidad de Chile, 2016-01)
La siguiente investigación busca aproximarse a la autonomía docente en un contexto de reciente implementación de nuevas leyes educativas planteadas como respuesta a las demandas sociales. El objetivo general es analizar ...
Desarrollo de la autonomía de las y los estudiantes : brindar orientaciones generales a los docentes tutores sobre el desarrollo de la autonomía en sus estudiantes con el fin que sean gestores de su propio aprendizaje
(Ministerio de Educación, 2021)
La autonomía, en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica es concebida como la facultad de una persona para tomar decisiones y actuar según su criterio personal. Permite a las personas manejar con mayor ...
ABOUT THE UNIVERSITY AUTONOMYSOBRE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA
(Universidad de Costa Rica, 2013)
Professional Autonomy. Key Competence for Teachers in Commercial EducationLa autonomía profesional. Competencia clave para el docente en Educación Comercial
(Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), 2012)
La autonomía como estrategia de afrontamiento y la desmotivación como factor de estrés en el profesorado de la Institución Educativa Diego Maya Salazar de la Ciudad de Pereira
(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-12)
El objetivo del presente artículo es identificar la relación existente entre la autonomía como estrategia de afrontamiento y la desmotivación como factor de estrés en el profesorado. En investigación de tipo cuantitativo ...
Estrategias que favorecen el desarrollo de la autonomía en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental hacer una reflexión personal relacionada con el desarrollo de la autonomía del niño de educación inicial a la experiencia educativa que he tenido en este ...
Estrategias de enseñanza en la formación de la autonomía y la autoeficacia del estudiante en pro de su desempeño escolar
(Universidad Católica de Pereira, 2021)