Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Razonamiento estratégico y aprendizaje : estudio experimental en colegio secundario
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2014)
Los profesionales de RRHH pueden convertirse en CEO
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2017)
¿Cómo se transfiere conocimiento común en las industrias creativas? : el caso de una organización del rubro gastronómico en Argentina
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2016-12)
El presente trabajo busca comprender cómo miembros de organizaciones de las llamadas industrias creativas transfieren conocimientos en su puesto de trabajo aplicables a la tarea diaria. A su vez, este trabajo busca comprender ...
El impacto de la cultura organizacional sobre la innovación en las empresas de telecomunicaciones
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2016-06-28)
El contexto del mercado en general, y de las telecomunicaciones en particular, las empresas se ven obligadas a desarrollar la innovación organizacional para poder proyectarse y recuperar las ventajas competitivas. Sin ...
Razonamiento, solución de problemas matemáticos y rendimiento académico
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014)
El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar los procesos cognitivos y los
factores contextuales asociados a la competencia para resolver problemas matemáticos en
distintos grupos de carreras de ...
The influence of political leaders on policy preferences
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2019-10)
Public opinion is sensitive to the way policy proposals are framed and elite policy endorsement can be thought as a powerful form of framing. Using original data from a survey experiment in a polarized political setting, ...
What factors explain the success of regulatory regimes in attracting investment for the deployment of wind energy projects? : a comparative analysis of Argentina, Chile and Uruguay = (¿Qué factores explican el éxito de un marco regulatorio para atraer inversión en proyectos de energía eólica? : una análisis comparativo de Argentina, Chile y Uruguay).
(Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho, 2013-)
Academic literature of renewable energy law and policy has so far mainly concentrated on the
U.S., Europe and China. This paper looks to bring focus to Latin America through a comparative
analysis of Argentina, Chile and ...
Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2018-10)
Este trabajo describe y analiza los currículums en Publicidad en nuestro país y la manera en que cada uno aplica la formación por competencias. Se trata de un estudio exploratorio que indaga, especialmente, sobre la ...
"Todos los animales son iguales, pero algunos animales somos más iguales que otros.” Instituciones de educación superior, rankings académicos de las universidades del mundo. Una aproximación al problema del orden : estudio de caso Ranking de Shanghái (ARWU)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2018-05)
Los rankings internacionales ocupan un lugar central en la evaluación del desempeño de las Instituciones de Educación Superior, puesto que la lista de universidades y el ordenamiento que año a año producen, son replicadas ...
El enfoque de enseñanza basado en competencias en la educación superior : una experiencia didáctica
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-07-05)
En la actualidad, la sociedad del conocimiento y la información demanda que los
procesos de enseñanza y aprendizaje se adapten a lo que este escenario necesita:
profesionales que reúnan las competencias, habilidades y ...